Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Favor con favor se paga: congresistas de Fuerza Popular hacen trueque para contratar familiares

Miguel Elías, Elard Melgar, Segundo Tapia y Federico Pariona de Fuerza Popular son algunos de los congresistas que realizaban un 'trueque laboral'.
Miguel Elías, Elard Melgar, Segundo Tapia y Federico Pariona de Fuerza Popular son algunos de los congresistas que realizaban un 'trueque laboral'. | Fuente: Congreso de la República

Familiares de diversos congresistas de Fuerza Popular trabajaban para otros parlamentarios de la misma bancada, según un informe de Cuarto Poder. Dichos 'trueques laborales' vienen desde 2016 y continúan hasta hoy.

Desde que Fuerza Popular tiene la mayoría parlamentaria, a José Luis Pérez Tapia no le ha faltado trabajo. Sus últimos empleos han estado en el Congreso y en oficinas de legisladores del partido naranja. Ha trabajado para los parlamentarios Federico Pariona y Carlos Ticlla. Es más, su sueldo ha ido en ascenso.  

Tampoco le ha faltado empleo a su hermana, Ana Rosa Pérez Tapia, quien también ha trabajado en varios despachos de fujimoristas hasta ahora (con Modesto Figueroa y Elard Melgar) Pero, ¿qué tienen en común ellos? Ambos son sobrinos del congresista fujimorista Segundo Tapia Bernal.

Sí, el congresista que se opone con tenacidad al adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo es quien ha invadido el Congreso con sus familiares. Pero no sería el único, según un informe presentado este domingo por Cuarto Poder.

Stefanie Kristell Díaz Quiroz es pareja del congresista de Fuerza Popular, Federico Pariona, y trabaja en la oficina de la legisladora Maritza García, también del partido naranja. Su carrera ha ido en ascenso desde 2016, y ha trabajado en las oficinas de diversos parlamentarios, entre ellos, Segundo Tapia Bernal. Sí, el mismo que tiene sobrinos en el Congreso.

Pablo Enrique Díaz Quiroz, hermano de la pareja del congresista Federico Pariona, también está en el Parlamento contratado como asesor de la Comisión de Defensa del Consumidor, que está presidido por el fujimorista Miguel Elías.

Pero como dice el dicho, favor con favor se paga. Si la sobrina de Segundo Tapia trabaja para el congresista Elard Melgar, entonces la sobrina de este último debería de trabajar para Segundo Tapia. Y así es. Este último contrató a Guiliana Melgar Choy.

Esto muestra un aparente 'trueque laboral' entre los parlamentarios del partido naranja. No es la primera vez que legisladores de Fuerza Popular están involucrados en casos de nepotismo. Otros dos sobrinos de Segundo Tapia, Eduardo y Miguel Talledo Elera, y un sobrino de Milagros Salazar, Ezra Meléndez Salazar, también estuvieron trabajando en el Congreso. ¿Se sancionó a los legisladores? Hasta ahora, no. 

El sobrino de la congresista Milagros Salazar, Ezra Meléndez Salazar, trabajó un año en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso como auxiliar, a pedido del congresista fujimorista Carlos Ticlla.
El sobrino de la congresista Milagros Salazar, Ezra Meléndez Salazar, trabajó un año en la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso como auxiliar, a pedido del congresista fujimorista Carlos Ticlla. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA