Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Rumbo al Oscar: Tras triunfar en la Mostra de Venecia, "Joker" llega al Festival de Cine de Toronto

"Joker" llega al Festival de Cine de Toronto y apunta a los Premios Oscar 2020. | Fuente: Warner Bros

La cinta, protagonizada por Joaquin Phoenix, ya ganó el León de Oro en la Mostra de Venecia. Con el Oscar en la mira, su presencia en el Festival de Cine de Toronto es una de sus mejores tácticas.

"Joker", la gran triunfadora de la Mostra de Venecia, protagoniza la jornada del 9 de setiembre del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el 'biopic' "Ford v Ferrari", con Matt Damon y Christian Bale.

El ritmo del festival canadiense, que concluirá el próximo domingo, se empieza a humanizar con el descenso de estrellas por metro cuadrado y la consiguiente reducción de galas, alfombras rojas y fiestas exclusivas.

Pero todavía hay mucho cine que ver con 333 películas programadas, de las que 133 son estrenos mundiales. Una de las cintas más esperadas es "Joker", interpretado por Joaquin Phoenix y que cuenta en su elenco con Robert De Niro. 

El filme, del director Todd Phillips, viene directamente de la Mostra de Venecia tras conseguir el León de Oro y despertar pasiones entre críticos y aficionados.

"Joker" llega a Toronto con casi toda su artillería pesada. En la alfombra roja  estarán el director y los principales actores del filme, con Phoenix a la cabeza, excepto por De Niro.

¿RUMBO AL OSCAR?

Tras conseguir el máximo premio de la Mostra, el próximo objetivo del aterrador payaso son las estatuillas del Oscar y para seguir ese camino la presencia en Toronto es una de las mejores tácticas.

La única razón por la que "Joker" no hace su estreno en TIFF hasta este lunes 9, y no durante el cotizado primer fin de semana del festival, es que la muestra de Toronto ha establecido que los filmes que han sido proyectados en Venecia o Telluride no pueden estrenarse antes del lunes.

La cinta de Phillips (realizador de la trilogía de películas "Hangover") está siendo calificado como una innovadora película que va a trastocar los filmes basados en cómics gracias a su intensidad y originalidad. Y por supuesto, la interpretación de Phoenix.

Junto con "Joker" se estrena en Toronto "Ford v Ferrari" película protagonizada por Christian Bale, quien entre 2005 y 2012 encarnó a Batman, el enemigo de Joker, en la trilogía "Dark Knight".

Y fue precisamente su intensa interpretación en la primera película de la serie "Batman Begins" la que catapultó a Bale a la fama. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA