Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

PPK fue dado de alta luego de cinco días y su interrogatorio fue reprogramado [VIDEO]

César Nakazaki | Fuente: RPP Noticias

El abogado del expresidente, César Nakazaki, informó a RPP Noticias que su clientes fue dado de alta y que este miércoles no habrá interrogatorio de parte del equipo especial Lava Jato, como originalmente estaba programado.

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, declaró al programa Central de informaciones que se reprogramará el interrogatorio al expresidente, el cual estaba previsto para este miércoles.

“Ya hace una semana se pidió reprogramación porque, desde el inicio de la investigación contra el expresidente Kuczynski, una junta médica determinó que por los problemas que sufre de salud las declaraciones son programadas y dentro de un espacio determinado”, dijo Nakazaki a RPP Noticias.

Esto ha permitido “proteger su salud y que él [PPK] pueda brindar más o menos unas 20 declaraciones ya como investigado, como testigo, apoyando a la administración de justicia como corresponde”, agregó el defensor.

“Como el día de ayer [lunes] recién ha sido dado de alta, vamos a coordinar con los médicos para poder determinar en qué momento él puede reiniciar las declaraciones que tiene que dar”, afirmó César Nakazaki. De acuerdo al diario Perú 21, la nueva fecha de interrogatorio es el próximo viernes 20 de septiembre.

Salud de PPK

El abogado señaló que “se ha logrado estabilizar el severo cuadro de infección respiratorio cardiovascular que motivó este último ingreso a la clínica, pero sigue sometido a un riguroso control médico y de enfermería en el domicilio”.

“La enfermedad es real”, resaltó César Nakazaki. Señaló que PPK ha dado declaraciones a pesar de estar enfermo y que “el sentido común permite entender rápidamente cuál es la reacción de un enfermo cardiaco y anciano”. Esto último referido al ingreso a la clínica tras el pedido de prisión preventiva.

Este lunes, Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta de la Clínica Internacional de San Borja tras haber sido internado el pasado viernes 6 de septiembre. Ese mismo día, horas después, se llevó a cabo una audiencia por la apelación del fiscal José Domingo Pérez donde sustentó su pedido de prisión preventiva al considerar que el exmandatario había infringido las condiciones de su arresto domiciliario. La resolución de esta apelación aún está pendiente.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA