La reacción de otros minoristas es luchar para mantenerse en el mercado. ¿Cómo terminará esto?
Todo indica que la empresa adolescente Forever 21 Inc. No está pasando por su mejor momento.
Y es que, de acuerdo con The Wall Street Journal, la compañía planea declararse en bancarrota, debido a las ventas lentas, la presencia de rivales en línea y los hábitos de consumo cambiantes.
Todo esto tienen un costo creciente en muchas cadenas de ladrillo y mortero.
Forever 21 se expandió al abrir grandes tiendas en un momento en que los consumidores, especialmente los más jóvenes, se iban a comprar en línea.
La compañía estrechamente controlada ha estado enfrentando una crisis de efectivo y había estado buscando un nuevo préstamo durante meses, según personas familiarizadas con el asunto.
La cadena planea cerrar algunas de sus más de 700 tiendas en bancarrota, dijo una de las personas.
Ante ello, los minoristas también están lidiando con una serie de otros problemas, incluida la deuda excesiva y la sobreexpansión.
Algunos de ellos se han adaptado más rápidamente al desafío de Amazon.com Inc. y los cambios culturales en torno a las compras.
Las ventas minoristas en general en los primeros seis meses del año también se mantuvieron sólidas debido a una economía fuerte, bajo desempleo y aumento de los salarios.
Forever 21, fundada en 1984, vende ropa de bajo precio como tops de $ 5 y vestidos de $ 20 en tiendas en muchos estados y países extranjeros.
Comparte esta noticia