Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alejandro Toledo seguirá detenido: juez de EE.UU. denegó libertad bajo fianza

Alejandro Toledo
Alejandro Toledo | Fuente: EFE

El expresidente tendrá que afrontar en prisión el proceso de extradición al Perú. La próxima audiencia del caso se realizará el 17 de octubre.

Alejandro Toledo seguirá en prisión. El juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, denegó el pedido formulado por la defensa legal del expresidente para enfrentar el proceso de extradición con libertad bajo fianza.

La periodista Liliana Michelena, quien se encuentra en la sala donde se realizó la audiencia de este jueves, indicó en su cuenta en Twitter que el juez rechazó la solicitud, “porque Toledo no ha demostrado que no hay riesgo de fuga”. “Toledo seguirá detenido”, señaló el magistrado, según la comunicadora.

Michelena informó que la exprimera dama Eliane Karp reaccionó muy mal a la decisión del juez. Apenas se dictó el veredicto, exclamó “mier...” y, luego, encaró al magistrado: “Ustedes serán moralmente responsables por su muerte”, sostuvo, de acuerdo con la versión de la periodista.

“Lo están matando”, exclamó antes de ser retirada por los oficiales de la sala, contó Michelena en sus redes sociales.

 

Judiciales

Alejandro Toledo

El juez Hixson argumentó durante la sesión que Toledo Manrique es “un individuo con gente a su alrededor con conexiones y mucho dinero”. Además, expresó su preocupación por un eventual peligro de fuga. “No es tanto que Odebrecht le dio dinero, sino que el dinero fue entregado a través de muchas personas”, comentó, según uno de los tuits publicados por Michelena.

En una comunicación enviada a la Corte del Distrito Norte de Califoria, la fiscal Elise LaPunzina informó que fue el propio Toledo quien solicitó las condiciones de seguridad carcelaria especiales, que incluyen un régimen de aislamiento.

Toledo Manrique es solicitado por la justicia peruana para enfrentar una investigación por el pago de una presunta coima de 35 millones de la empresa Odebrecht a cambio de la entrega de la carretera Interoceánica, durante su gobierno.

El juez Thomas S. Hixson programó para el 17 de octubre la próxima audiencia del caso Toledo, sobre quien pesa un pedido de extradición al Perú.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA