Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

¿Qué preparan los hermanos Russo tras "Avengers: Endgame"? Estas son sus próximas películas

Los hermanos Russo revelaron sus proyectos después de

Los hermanos Russo revelaron sus proyectos después de "Avengers: Endgame".Fuente: Marvel / AFP

Luego de dirigir la cinta más taquillera de la historia, los hermanos Russo tienen otros proyectos en mente. Aunque no tienen planes con Marvel aseguran que sus filmes con el estudio están entre sus favoritas.

Cuando diriges la película más taquillera de la historia, te ganas el derecho a ponerle condiciones hasta a los más altos ejecutivos de Hollywood. Tras hacer "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", a los hermanos Russo se les planteó una pregunta que debe sonarle familiar a los superhéroes de la exitosa franquicia: ¿Qué hacer con todo ese poder?

"Es una herramienta extremadamente poderosa, más poderosa de lo que nos damos cuenta", dijo Joe Russo, el menor de los hermanos, a su paso por el Festival internacional de Toronto. "Puede ser usada de una manera positiva o negativa".

Los cineastas explicaron que durante esas interminables giras mundiales para promocionar sus películas de Marvel ("Endgame" se convirtió en la más taquillera de la historia) también buscaban nuevos caminos que explorar. El resultado es una notable lista de proyectos a nivel internacional y política para su nuevo estudio AGBO.

"Avengers: Endgame" se convirtió en la película más taquillera de la historia.Fuente: Marvel

POLÍTICA: EL HILO CONDUCTOR

La primera cinta de los hermanos Anthony y Joe Russo ─post Marvel─ será "Mosul", que dramatiza la verdadera historia de la policía de élite de la provincia iraquí de Nínive, que lucha por recuperar su ciudad natal del yugo del grupo Estado Islámico en 2017.

El thriller de acción se cuenta completamente desde la perspectiva de los iraquíes y es hablado en árabe, una gran novedad para Hollywood. "Era un tema pendiente", dijo Anthony Russo, de 49 años. "Por eso sabíamos que esta película tenía que hacerse, porque nunca se ha hecho".

También trabajan en "Dhaka", una película sobre el secuestro de un hombre de negocios de Bangladés, rodada principalmente en India; y en la adaptación del anime "Fuerza G" o "Batalla de los planetas".

La política es el hilo conductor de los próximos proyectos de los hermanos Russo, que incluyen también una película sobre la epidemia de opioides en su estado natal de Ohio.

"Vivimos en una época en la que hay mucha división, división que está siendo promovida", resaltó Joe. "Puedes estar pendiente de ti mismo o de tu comunidad, y elegimos la comunidad".

Anthony Russo y Joe Russo, directores de

Anthony Russo y Joe Russo, directores de "Avengers: Endgame", anunciaron sus nuevos proyectos.Fuente: AFP

DIVERSIDAD EN LA GRAN PANTALLA

Todo esto supone un marcado cambio con respecto a los proyectos anteriores de los hermanos Russo, quienes dirigieron cuatro películas de Marvel.

Obtuvieron un amplio reconocimiento por su trabajo en programas de culto como "Arrested Development" y "Community": pero fue después de dirigir "Capitán América y el Soldado del Invierno" en 2014 que subieron a la cima.

Por ahora no tienen en el futuro inmediato ningún proyecto con Marvel Studios, pero Joe destacó el esfuerzo de su presidente, Kevin Feige, "para diversificar el Universo Marvel porque todos tienen derecho a ver sus historias en la pantalla".

Así, "Ms Marvel" será pronto el primer superhéroe de Marvel de origen musulmán (a través de la plataforma Disney+) y Simu Liu será la primera protagonista asiática con "Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos".

"A Joe y a mí nos encanta contar historias globales y nuestras películas de Marvel están entre nuestras favoritas. El cine nos da una posición única para ayudar a abrir a la gente a nuevas experiencias e ideas", dijo Anthony. (AFP)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA