Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Universitario de Deportes: administración entrante tomó las sedes del club

Estadio Monumental de Universitario de Deportes
Estadio Monumental de Universitario de Deportes | Fuente: Club Universitario de Deportes

Este lunes por la mañana, miembros de Solución y Desarrollo ingresaron al Monumental y el Lolo Fernández. Además, algunos barristas se metieron a Campo Mar. Administración saliente denuncia actos violentos.

Universitario de Deportes es líder del Torneo Clausura de la Liga 1, pero fuera de las canchas las cosas no andan nada bien. En medio del traspaso de una administración (elegida por Gremco, presidida por Carlos Moreno) a otra (elegida por Sunat, presidida por Humberto Leguía), la entrante tomó las sedes del club. 

Este lunes por la mañana, representantes de Solución y Desarrollo llegaron tanto al Monumental como al Lolo Fernández. Trabajadores del club contaron a RPP que llevaron cerrajero para abrir todo y romper candados. Dejaron entrar con previa identificación y los obligaron a reunirse y entregar información. Incluso, agregaron que quienes se negaban a hcerlo, eran amenazados con el despido.

En la sede del Monumental, hubo problemas con el gerente de Marketing, Ricardo García-Hjarles. Sin embargo, no llegó a violencia física. "Vinieron amenazas por parte de Marco Palacios: amenazó de palabra con echar a la fuerza, pero apareció Humberto Leguía y fue como el conciliador, logró calmar la situación", agregó el trabajador. Luego, informa, llegaron Arturo 'Papelito' Cáceres y Jean Ferrari. 

En Campo Mar, sin embargo, la situación fue más violenta. Miembros de la barra de Universitario de Deportes ingresaron a la sede de Lurín con pistola en mano, aunque sin disparos. Hubo dos trabajadores agredidos: Marco Salcedo y Alejandro Hancco, administrador y encargado de mantenimiento de Campo Mar. Los jugadores no formaron parte del problema, y la Policía llegó al lugar para controlar la situación. Desde Solucion y Desarrollo descartan tener relación con este suceso.

La administración saliente confesó que el trabajo de inventario que venía realizándose "queda invalidado porque pueden llevarse todo" y, además, que realizarán denuncias. "ya había una en prevención del delito y se están haciendo otras más: usurpación agravada, secuestro (porque no dejan salir a los trabajadores y los amenazan con botarlos a los que se quieren ir) y otros delitos más", explicó Carlos Moreno a RPP

 

 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA