Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Nicaragua | Una niña murió al ser alcanzada por un rayo mientras jugaba en su casa

La niña falleció en el momento en el que recibió la descarga.
La niña falleció en el momento en el que recibió la descarga. | Fuente: iStock/Referencial | Fotógrafo: Inner_Vision

El mal tiempo en Nicaragua también causó la muerte de al menos tres hombres en un río, y otros tres fueron rescatados con vida cuando su bote se dio vuelta en el océano Pacífico.

Una niña de 11 años murió al ser alcanzada por un rayo, mientras jugaba en el patio de su casa en Nicaragua, informó este lunes el Gobierno local.

La niña, que vivía en la comunidad rural de Kayaska, en la zona de Bocay, ubicada en el norte de Nicaragua, falleció ayer, en el mismo momento en el que recibió la descarga, según el reporte oficial, que no brindó más detalles del suceso.

El mal tiempo que le costó la vida a la menor también provocó daños parciales en al menos 22 viviendas del norte del país, así como en Managua, de acuerdo con el informe.

Asimismo causó la muerte de al menos tres hombres en un río del sur de Nicaragua, y otros tres fueron rescatados con vida cuando su bote se dio vuelta en el océano Pacífico sur, al suroeste del país.

En agosto pasado dos marineros murieron al recibir el impacto de un rayo mientras faenaban en el mar Caribe, y causó daños en la embarcación en que se encontraban.

Causa común en el país

Las muertes provocadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año, que incluye la temporada de huracanes, que va de junio al penúltimo mes.

En 2018, las autoridades reportaron el fallecimiento de al menos una niña de 7 años a causa de un rayo. En 2017 los rayos mataron a 7 personas y 7 reses, y en 2016 el número de víctimas llegó a 9.

En junio pasado el Gobierno de Nicaragua anunció que instalaría su primera red de detección de rayos, para predecir su incidencia, con apoyo de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), pero no especificó la fecha.

El plan de Nicaragua es predecir los rayos en las zonas con mayor frecuencia, como son las costas del Pacífico y el Caribe, así como en Nueva Segovia, fronteriza con Honduras. EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA