Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Patricia Donayre pide a Janet Sánchez que insista con proyecto para recomponer Comisión de Ética

La parlamentaria criticó a Janet Sánchez y le pidió que actúe con imparcialidad. | Fuente: RPP Noticias

La vocera de la bancada Unidos por la República, Patricia Donayre, instó a la presidenta de la Comisión de Ética que muestre imparcialidad y que insista en la aprobación de una iniciativa para que este grupo de trabajo solo tenga un integrante por bancada.

La vocera de la bancada Unidos por la República, Patricia Donayre, se pronunció este lunes respecto de la renuncia de su agrupación parlamentaria junto a otras cuatro de la Comisión de Ética en protesta por la recomposición de este grupo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Donayre aseguró que la medida no busca desestabilizar esta Comisión, tal y como lo aseguró la presidenta de Ética, Janet Sánchez, a quien pidió que insista en aprobar un proyecto de ley mediante el cual buscaba que este grupo de trabajo sea solo integrado por un representante de cada bancada.

“Janet Sánchez haz cumplir esto. Pide, ahora que eres mayoría, que se apruebe este proyecto de ley y que estemos todos equitativamente representados. Le pediríamos a Janet Sánchez en un acto de equidad, en un acto de demostrar que está actuando de manera imparcial, que solicite que en esta oportunidad se apruebe su proyecto, creo que sería la mejor forma de demostrar que está actuando con imparcialidad”, sostuvo.

Sobre pedido a Olaechea

Respecto del comunicado presentado al presidente del Congreso, Pedro Olaecehea, en el que afirman que la Comisión de Ética es controlada por el fujimorismo, Donayre comentó que esto ha quedado demostrado con el archivamiento de las investigaciones en ese grupo de trabajo y por las declaraciones a la prensa que ha dado en los últimos días Janet Sánchez.

“El principio del sustento de esta afirmación es por lo que estamos viendo en la actualidad, hemos visto el resultado de las investigaciones y estamos viendo las manifestaciones de la presidenta de la Comisión de Ética en sus declaraciones a diario a la prensa”, dijo.

“Creo que son indicios suficientes como para poder indicar que finalmente lo que se ve en la Comisión de Ética no va a ser no va a ser precisamente beneficioso a quienes no somos aliados y somos parte de una oposición a una mayoría parlamentaria”, comentó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA