Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Joven comentó que quería disparar a 400 personas "por diversión" y policía encontró un AK-47 en su habitación

Alexis Wilson fue arrestada el lunes 16 de septiembre.
Alexis Wilson fue arrestada el lunes 16 de septiembre. | Fuente: Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg

Alexis Wilson, de 18 años, comentó a sus compañeros de trabajo de un local de comidas en Oklahoma, cuánto le disgustaban los estudiantes de su antigua escuela. Les mostró un video de ella haciendo disparos. Ellos avisaron a la Policía.  

El último domingo, Alexis Wilson, una joven camarera de 18 años, apartó a un lado a un compañero de trabajo de la pizzería donde era empleada en Oklahoma (EE.UU.) para mostrarle en su teléfono celular un video de su última adquisición: un fusil de asalto soviético AK-47. En las imágenes, aparecía ella descargando disparos con el arma.

Ese mismo día, en una conversación con otra compañera comentó cuánto le molestaban los estudiantes de su antigua escuela, el McAlester High School; y agregó que quería "dispararles a 400 personas por diversión".

La inquietante conversación alarmó a sus compañeros de trabajo y uno de ellos lo reportó al gerente del local de comida, quien llamó a la Policía del condado.

Los agentes llegaron a la casa de Wilson el lunes por la mañana. Ella dijo que sus palabras habían sido sacadas de contexto y negó haber mostrado un video a su compañero. En su habitación, la policía encontró el AK-47 y una escopeta calibre 12 con una funda de serie para obuses adicionales.

Un informe de la policía reportó que durante el interrogatorio admitió que habló sobre el arma y luego mostró a los agentes videos de ella disparando. "Durante la entrevista, Wilson parecía nervioso ante los oficiales. Su voz tembló y saltó de tema en tema a mitad de la oración", reveló el Washington Post a partir del informe de la policía.

Al final de la entrevista, Wilson dijo que en el McAlester High School solía tener sentimientos suicidas y homicidas respecto a sus compañeros, debido a que se sentía acosada e intimidada. Cuando le preguntaron su pensaba en lastimar a alguien en la escuela, dijo que "no recientemente" pero si en el pasado.

Wilson fue suspendida de la escuela en una oportunidad por llevar un cuchillo a clases y en otra ocasión por exhibir esvásticas en sus objetos personales. En la investigación policial se descubrió una fotografía de ella con una camiseta con un mensaje alusivo a 'The Anarchist Cookbook' un libro publicado en 1971 que se ha encontrado en las pertenencias de escolares autores de tiroteos que terminaron en masacres.

Tras ser suspendida, Wilson continuó su educación en una academia militar de Oklahoma, pero al querer volver a su antigua escuela secundaria el último otoño, no le permitieron inscribirse.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pittsburg acusó a Wilson del delito grave de amenaza terrorista, y tras su detención fijo una fianza de 250 mil dólares. De ser hallada culpable podría pasar un año en la cárcel y pagar una multa de hasta 5,000 dólares.

La detención de Wilson se da unas seis semanas después de producirse tiroteos masivos en California, Texas y Ohio, en los que murieron decenas de personas. Tras esos ataques, varios adolescentes han sido arrestados por actos sospechosos y en algunos casos, la policía encontró armamentos en sus casas

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA