Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Joven detenido en Tumbes confesó detalles de crimen en hostal de San Martín de Porres

Abraham Alberto Perozo Borjas, implicado en el crimen en SMP. | Fuente: Video: Rotafono de RPP

Ciudadano extranjero de 28 años aseguró que fue contratado por una de las personas de las cuales la Fiscalía sospecha como autores del doble homicidio.

Abraham Alberto Perozo Borjas, el ciudadano venezolano detenido en Tumbes, confesó la noche de este martes su participación en el doble homicidio y descuartizamiento dentro de un hostal en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según explicó a los efectivos de la Comisaría de Aguas Verdes en Tumbes, fue contratado por ‘Machelo’ para sacar los cuerpos de uno de los cuartos del hostal ‘Señor de Sipán’ y dejarlos tirados en diversos puntos de la ciudad.

A mí me contrató Machelo, a él fue quien conocí yo, para sacar los cuerpos de arriba meterlos en el taxi y ya. Después me dio marihuana para vender. Nosotros llevamos los cuerpos a Fiori (a los otros) los contrató Machelo, yo no los conocía”, dijo en un video emitido por 90 Noche.

Crimen por drogas

Comentó, además, que el crimen del peruano Jafet Torrico Jara (24) y el venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22) se habría dado por una deuda por drogas del ciudadano extranjero.

Precisó que Machelo le dio a Matamoros 50 paquetes de S/10 cada uno para que venda, pero la víctima nunca dio el dinero. Respecto de la muerte de Torrico, dijo que se dio porque era amigo del ciudadano venezolano.

“(El crimen se dio) por una droga porque nunca dieron la plata de la droga. Le dieron 50 paquetes de 10 y él nunca dijo nada de los paquetes. Lo que pasa que yo escuché que él era amigo del venezolano”, dijo.

Detenidos y sospechosos

Perozo Borjas fue capturado este martes el Aguas Verdes, Tumbes y fue trasladado a Lima para que responda por el doble homicidio en San Martín de Porres. Actualmente, además de Perozo, hay tres detenidos vinculados al caso: Alexander Rafael Salazar Álvarez, Angelbert Alejandro Díaz Colina y Verónica Andreina Montoya Araujo.

De momento, la Fiscalía maneja información de hasta seis sospechosos en el crimen. Se trata de los ciudadanos venezolanos conocidos ‘Legui’, ‘José Concho’, ‘Jesús’, además de ‘Barbará López’ (alias ‘Michel’) y ‘Bárbara’.

También está incluido William Rondón (alias ‘Machelo’) a quien Perozo Borjas menciona como quien lo contrató. Todos estuvieron hospedados en el hostal, cuyo cuartelero es sindicado como coautor.

El ciudadano venezolano detenido en Tumbes confesó su participación en el crimen.
El ciudadano venezolano detenido en Tumbes confesó su participación en el crimen. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA