Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FMS Perú 2020: Todos los detalles sobre la primera liga profesional de freestyle en el país

El CEO de The Urban Rooster explica todos los detalles de la FMS Perú 2020.
El CEO de The Urban Rooster explica todos los detalles de la FMS Perú 2020. | Fuente: Instagram

Asier Fernández, ─CEO de The Urban Rooster,  empresa encargada de realizar la Freestyle Master Series─ conversó con RPP Noticias y reveló todos los detalles de la primera temporada de la liga profesional de freestyle en Perú.

La FMS Perú ya es una realidad. En abril del 2020, iniciará la primera temporada de la liga profesional de freestyle, la cual enfrentará a los mejores 10 exponentes del país, en nueve fechas, las que se realizarán una vez al mes (de abril a diciembre), para conocer al campeón nacional en este formato que ha tenido gran éxito en España, Argentina, Chile y México.

Precisamente, Asier Fernández, CEO de The Urban Rooster, empresa encargada de realizar la Freestyle Master Series (FMS) en Hispanoamérica, conversó con RPP Noticias sobre la esperada y recientemente confirmada FMS Perú.

"Perú es una de las grandes potencias, tiene un mercado desarrollado, un público muy maduro y sus exponentes tienen un gran nivel, el cual ha sido demostrado en las principales competencias internacionales", apuntó Fernández.

LOS COMPETIDORES

De momento, la organización de FMS Perú 2020 confirmó a Stick, Strike, New Era y Ghost como los primeros competidores de la primera temporada de la liga profesional de freestyle en el país.

Sobre la polémica que surgió con algunos competidores peruanos como Stick (ya confirmado para la FMS Perú 2020), Nekroos, Choque y Jota ─quienes anunciaron que crearían una liga peruana de freestyle sin el reconocimiento de The Urban Rooster─ Fernández sostuvo:

"Realmente, los freestylers no fueron los que quisieron hacer su propia liga, sino gente que está en la movida y estaban esperando que eso fuera anunciado para hacer un efecto rebote y tirarnos 'hate'. Se hicieron fotomontajes falsos y repartieron información falsa por las redes. Era una campaña orquestada para ocasionar la desunión. Los chicos, creo que fueron víctimas de gente que buscaba eso", comentó.

Asimismo, mencionó que la idea de crear una FMS Andes era tener "una liga con la mayor cantidad de peruanos" y que Perú "sea el catalizador del talento de la región" porque tiene un "mercado más desarrollado", agregó. "Quisimos ser más inclusivos con el nombre, pero la idea de FMS Andes aún no ha sido descartada", acotó.

Fuentes cercanas a la organización confirmaron a RPP Noticias que en las próximas semanas serían confirmados Nekroos, Choque, Jaze y Jota como participantes de la FMS Perú 2020 y los dos cupos restantes serán elegidos a través de competencias clasificatorias.

LAS CIUDADES

Si hay algo que caracteriza al formato FMS es la descentralización, debido a que las nueve fechas se realizan en distintas provincias y regiones de los países donde se realiza. En Perú no será la excepción y la Freestyle Master Series tendrá presencia a nivel nacional.

"Estaremos presentes en todas las grandes urbes del Perú. Ya tenemos confirmadas casi todas las fechas, solo tenemos algunas dudas (de logística) con la selva. Aquí en Lima habrá dos sedes y con el Callao serán prácticamente tres, Arequipa, Trujillo y demás. Estaremos en casi todo el país", señaló el CEO de The Urban Roosters.

EL PÚBLICO

Para que la Freestyle Master Series sea sostenible es indispensable la asistencia masiva del público a todas las fechas. Las entradas para una jornada de la FMS España van desde S/. 60 a S/. 160 (incluye meet and great), al cambio. Los costos podrían tener similitud para las fechas aquí en Perú.

Con la venta de entradas se costean los pagos del local, sueldo de los competidores, traslados, hospedajes en cada una de las ciudades y gastos operativos, por ende la FMS en Perú solo será viable con la respuesta del público.

"Esto es parte de la evolución del propio ecosistema del freestyle. Yo llevo muchos años haciendo competencias de freestyle en España y antes nadie pagaba un solo euro por ir a una competencia, la gente asimilaba que eso tenía que ser gratuito. Con la profesionalización también estamos haciendo que la gente entienda que para que surja esta oportunidad (FMS) para los competidores, necesitamos el apoyo del público. Ellos son los que finalmente pagan los sueldos de los freestylers", concluyó Asier Fernández.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA