Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mira el mini documental que el actor de "Game of Thrones" hizo sobre su paso por la Amazonía peruana

El paso de Nikolaj Coster-Waldau, actor de

El paso de Nikolaj Coster-Waldau, actor de "Game of Thrones", por la Amazonía peruana quedó plasmado en un mini documental que ya está disponible.Fuente: PNUD

Nikolaj Coster-Waldau, actor de "Game of Thrones", explora las causas e impactos de los incendios forestales en la Amazonía de la mano del PNUD. En la nota, les presentamos el primer minuto.

"No tenía sentido para mí", dijo Nikolaj Coster-Waldau, actor de "Game of Thrones" y nominado a los Emmy 2019, sobre las imágenes que vio de los incendios en la Amazonía. Lo primero que sintió fue shock e impotencia. "Por eso quería venir a Perú y encontrar la razón de por qué la Amazonía se está quemando", comentó el intérprete. 

El resultado de su visita, como Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se ve en el mini documental que ya está disponible en Vimeo. En la nota, les presentamos el primer minuto del video en el que el actor explora las causas e impactos de los incendios.

El protagonista de "Game of Thrones" descubrió que la deforestación en la Amazonía, causa principal de los incendios, se atribuye en parte a las desigualdades sociales y económicas a las que se enfrentan las comunidades nativas. Como se recuerda, estas juegan un rol fundamental en el cuidado del bosque, que cubre más del 60% del territorio del Perú.

"Me di cuenta, cuando fui a Perú, que la quema de territorios de la Amazonía es un tema profundamente complejo. Pero en el centro del problema, está la desigualdad", afirmó Coster-Waldau.  

Mira un fragmento del mini documental que Nikolaj Coster-Waldau grabó en Perú para el PNUD. | Fuente: PNUD

UNIÓN CONTRA LA DESIGUALDAD

"Conocí comunidades indígenas y me contaron el dilema al que se enfrentan: son agricultores. Necesitan cultivar, quizás no para generar un gran ingreso, pero sí para alimentar a sus familias. Estas comunidades suelen vivir en condiciones de extrema pobreza y tienen que tomar una decisión imposible: son los guardianes y guardianas de la Amazonía, pero al mismo tiempo necesitan talar para poder sembrar y sobrevivir", agregó, en el mini documental realizado para el PNUD, el actor conocido por su personaje de Jaime Lannister.

Para el protagonista de "Game of Thrones", la desigualdad es un problema complejo; pero si no se combate considera que tampoco se podrá solucionar el cambio climático. "Tenemos los recursos y la tecnología, solo debemos usarlos. Necesitamos unirnos: individuos, comunidades, naciones. Si lo hacemos, podremos solucionar el problema", aseguró Nikolaj Coster-Waldau.

Después de su paso por nuestro país, el actor asistirá este 22 de setiembre a los Premios Emmy 2019. Allí, se convertirá en presentador junto con sus compañeros de la serie de HBO: Emilia ClarkeKit Harington, Peter Dinklage y Sophie Turner, entre otros. Además, está nominado a Mejor Actor Secundario.

Nikolaj Coster-Waldau visitó la Amazonía peruana para averiguar la causa de los incendios forestales y compartió con las comunidades nativas.

Nikolaj Coster-Waldau visitó la Amazonía peruana para averiguar la causa de los incendios forestales y compartió con las comunidades nativas.Fuente: PNUD

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA