Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra de Trabajo dejará sin efecto el proyecto que busca dividir las gratificaciones

La ministra de Trabajo se reunió con el secretario general de la CTP para abordar la propuesta de la división de las gratificaciones.
La ministra de Trabajo se reunió con el secretario general de la CTP para abordar la propuesta de la división de las gratificaciones. | Fuente: Andina

La ministra Sylvia Cáceres sostuvo una reunión con la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y tras escuchar sus reclamos desistió del proyecto que busca dividir en doce las gratificaciones de julio y diciembre

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, prometió dejar sin efecto el proyecto de dividir o prorratear las gratificaciones de los trabajadores, correspondientes a julio y diciembre. Así le afirmó al secretario de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva.

Según la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, la propuesta fue alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores. Ella atendió al gremio de trabajadores, que pedía analizar el proyecto en su "legalidad y viabilidad". 

“Saludamos y felicitamos a la ministra Cáceres por haber dejado sin efecto la propuesta que se lanzó la semana pasada en el sentido que se podría dividir o prorratear en 12 meses las gratificaciones que los trabajadores reciben en julio y diciembre. Esto luego de un diálogo cordial y alturado, donde se llegó al consenso de dejar de lado esta iniciativa porque perjudicaba al trabajador directamente y que, además, anulaba el concepto de gratificación en la legislación laboral, no obstante ser un derecho adquirido desde mucho tiempo atrás”, dijo Elías Grijalva.

El dirigente sindical comentó que “es gratificante saber que esta medida no será tomada en cuenta por el gobierno central lo que significa que, cuando existe voluntad política como en este caso, se puede llegar a acuerdos y consensos, en bienestar de los trabajadores y del país en general”.

“La ministra Cáceres acogió de la mejor manera la posición de la CTP que solicitaba que este prorrateo de las gratificaciones no se diera toda vez que no había pasado, en primer término, por el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y, lo más importante, perjudicaría la economía de los trabajadores”, sostuvo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA