Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Senamhi: Primavera iniciará este lunes con temperaturas de hasta 22 grados

La especialista habló sobre las temperaturas que se registrarán en la capital.
La especialista habló sobre las temperaturas que se registrarán en la capital. | Fuente: Andina

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la estación de primavera inicia este lunes a las 2:50 de la madrugada. Una especialista dijo a RPP Noticias que las temperaturas irán variando entre normales a cálidas a desde el próximo mes.

Con temperaturas máximas de 22 grados y probable brillo solar a las 2:50 de la mañana iniciará la estación de la primavera este lunes 23 de setiembre, pese a la intensa lluvia trasvase que cayó sobre Lima la noche del último viernes y sábado.

Así lo confirmó a RPP Noticias, la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología, Andrea Sutizal, quien precisó que la estación inicia a las 2:50 de la mañana de este lunes y que las temperaturas del aire oscilaran entre normales y cálidas durante el día.

“La primavera inicia mañana en horas de la mañana a las 2 horas con 50 minutos de la mañana. Respecto a las  temperaturas, para Lima se prevé que las temperaturas del aire oscilen entre normales o ligeramente frías durante la noche y de normales a ligeramente cálidas durante el día. Se espera que los valores estén entre 16 y 22”, comentó.

Actualidad

Primavera

Ocurrencia de lluvias

Sutizal también comentó que se espera durante los primeros meses de la estación que se registren días con neblina e incluso con presencia de lloviznas por la noche y durante la madrugada, debido a que se trata de una estación de transición.

"La estación de primavera es una estación de transición y los primeros meses de primavera se perciben días cubiertos con neblina, lloviznas y a mediados la presencia de neblina se hace más frecuente y también las lluvias por trasvase se hacen más frecuentes para fines de la primavera", sostuvo.

Sobre las lluvias del último fin de semana, un reporte del Senamhi dio cuenta que por la lluvia de trasvase del viernes hubo acumulados de lluvia en las estaciones Von Humboldt (La Molina) de 3.3 mm y en Campo de Marte (Jesús María) de 1.5 mm. Asimismo, en la cuenca media del río Rímac (Chosica, Chaclacayo)  se alcanzó un promedio de 5.0 mm.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA