Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

César Hinostroza: "Vamos a interponer recurso de amparo ante el TC español"

| Fuente:

En declaraciones a RPP Noticias, el exmagistrado se pronunció sobre el fallo de la justicia española que confirmó su extradición al Perú. Dijo estar conforme con el hecho de que la sentencia haya rechazado el "delito de organización criminal" en su expediente.  

El exjuez supremo César Hinostroza se pronunció hoy sobre el fallo de la Audiencia Nacional de España (ANE) que el lunes confirmó su extradición al Perú por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. 

En declaraciones exclusivas a RPP Noticias, el exmagistrado dijo estar conforme con la sentencia de la ANE "en cuanto al rechazo del delito de organización criminal", imputación que fue solicitada por la justicia peruana para ser incluida en el expediente de extradición. 

Hinostroza manifestó su desacuerdo con el fallo en cuanto a "la extradición por los delitos de patrocinio ilegal, trafico de influencias y negociacion incompatible". Indicó que esas acusaciones fueron interpretadas "erróneamente" como un solo delito de tráfico de influencias por los jueces españoles. 

En ese sentido, el exjuez anunció que interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de España y "eventualmente ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos". 

El lunes, tras conocerse el fallo de la justicia español, el abogado del exmagistrado, Guillermo Ruiz, adelantó la intención de presentar "recursos extrordinarios" ante instancias europeas. "En principio, lo que es más adecuado es el recurso del Tribunal Constitucional, que después nos llevará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos", comentó a RPP.  

La Audiencia Nacional de España acordó el lunes ratificar la extradición del exjuez supremo César Hinostroza al Perú, luego de desestimar la apelación que el exmagistrado había presentado para evitar su retorno al Perú. 

 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA