Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Ministerio de Justicia accede a extradición de 'Peter Ferrari' formulada por Estados Unidos

Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari”.
Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari”. | Fuente: Andina

'Peter Ferrari' tiene una orden de impedimento de salida del país. La Fiscalía Federal del Distrito del Sur de la Florida (EE.UU.) lo acusa de lavado de dinero

El Ministerio de Justicia accedió a la solicitud de extradición pasiva de Pedro David Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari' y José Estuardo Morales Díaz, 'Pepe Morales' formulada por las autoridades de los Estados Unidos, para que sean juzgados en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.

A través de la Resolución Suprema N° 213-2019-JUS, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, se resuelve entregar a los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido en nuestro país contra ellos o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana.

En junio de 2018, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición de Estados Unidos contra ‘Peter Ferrari’. En ese entonces se ordenó remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia. La Fiscalía Federal del Distrito del Sur de la Florida lo acusa de lavado de dinero en dólares a partir de venta de oro por actividades delictivas como minería ilegal y narcotráfico.

Impedimento de salida del país

El jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra 'Peter Ferrari', investigado por lavado de activos provenientes de la minería ilegal.  El magistrado de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de funcionarios también determinó que el procesado use un grillete electrónico tras salir en libertad luego de 33 meses de prisión preventiva.

Acceden a solicitud de extradición pasiva de ciudadanos peruanos formulada por autoridades de los Estados Unidos de América.

Acceden a solicitud de extradición pasiva de ciudadanos peruanos formulada por autoridades de los Estados Unidos de América.Fuente: El Peruano

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA