Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡TERRIBLE! Nintendo Switch Lite presenta las mismas fallas en los análogos del joy-con

Nintendo aún no se ha pronunciado respecto al nuevo problema detectado en su consola portátil.
Nintendo aún no se ha pronunciado respecto al nuevo problema detectado en su consola portátil. | Fuente: SlashGear

La demanda a la compañía japonesa añade un nuevo inciso al presentarse problemas de drifting en la consola portátil una semana después de su lanzamiento.

Parece ser que Nintendo no está en una buena racha. A pesar de estar triunfando en el terreno de los móviles con la salida de Mario Kart Tour, “la Gran N” aún no ha podido solucionar la problemática que ronda a la Nintendo Switch y, para ser más específico, al stick analógico de sus controles: los joy-con.

La demanda realizada en contra de la firma japonesa por el caso del drifting presente en los mandos de la consola híbrida adiciona a la recién llegada Nintendo Switch Lite como motivo para convertirse en una demanda grupal. La firma Chimicles Shwartz Kriner & Donaldson-Smith, que representa a los demandantes, asegura que existen 18 casos en 16 estados diferentes de los Estados Unidos de América.

El drifting en los joy-con puede ocasionar problemas jugables como movimiento involuntario de la cámara o el personaje.

El drifting en los joy-con puede ocasionar problemas jugables como movimiento involuntario de la cámara o el personaje.Fuente: FayerWayer

En uno de los argumentos de los involucrados que rescata el medio norteamericano Polygon, podemos hallar lo siguiente:

“No puedo creerlo, mi Nintendo Switch Lite ya presenta driftingmencionó uno de los demandantes. “Estaba jugando Breath of the Wild y la cámara seguía moviéndose sin que tocara el análogo. Traté de calibrar y actualizar los controles, pero seguía igual” comentó claramente frustrado el jugador.

El drifting en los joy-con sucede cuando los mandos registran movimiento a pesar de que el usuario no está manipulándolos. Este fallo técnico puede causar problemas al jugar como el giro involuntario de la cámara o el personaje.

La garantía extendida para solucionar el problema de los joy-con llegó a diversos países latinoamericanos, incluido Perú.

La garantía extendida para solucionar el problema de los joy-con llegó a diversos países latinoamericanos, incluido Perú.Fuente: IGN Latinoamérica

La demanda en contra de Nintendo acusa a la fabricante japonesa de fraude e incumplimiento de garantía, además de violación a las leyes para la protección del consumidor en diversos estados. Nintendo no ha asumido culpa ante la demanda, pero reconoce que “algunos controles no están respondiendo correctamente”.

A finales de julio, la compañía ofreció una ampliación de la garantía de los joy-con, así como también el mantenimiento y reparación gratuita del hardware para solucionar el drifting. En el caso de la Nintendo Switch Lite, el problema es incluso más grave ya que la condición portátil de la consola hace imposible desacoplar los mandos. Esperemos que Nintendo se pronuncie al respecto para brindar una pronta solución a los usuarios.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA