Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

The Last of Us Part II | Esto es todo lo que sabemos acerca del próximo exclusivo de PlayStation 4

La dura travesía de Ellie en busqueda de venganza ha recibido nueva e importante información
La dura travesía de Ellie en busqueda de venganza ha recibido nueva e importante información | Fuente: PlayStation/Naughty Dog

Durante la celebración del Outbreak Day, Naughty Dog ha revelado información acerca de su ambicioso proyecto.

Desde el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II, el hype de las personas que esperan este juego están por las nubes; y no es para menos. La creación de Naughty Dog luce fantástica gráficamente, incorpora nuevas mecánicas que buscan mejorar la experiencia de juego y presenta una brutal historia de venganza en la que, probablemente, no podremos esperar un final feliz.

Con motivo de la celebración del Outbreak Day -fecha en la que la pandemia tuvo lugar en The Last of Us- los desarrolladores del juego nos brindaron más información acerca de las características finales que poseerá el producto. A continuación, recapitulamos todo lo que se conoce acerca de la secuela de una de las obras cumbre de la generación pasada.

A pesar de que una conocida cadena de tiendas filtró que el videojuego llegará en dos discos blu-ray, Naughty Dog ha confirmado que The Last of Us Part II no contará con un modo multijugador. En reemplazo, el estudio californiano ha asegurado que éste será lanzado como un título independiente y será una evolución de Facciones, el multiplayer incluido en la primera entrega.

Para compensar la falta de este añadido, el lead designer del proyecto, Richard Cambier, comentó que este título será “el más ambicioso y grande de Naughty Dog hasta la fecha” por lo que todos sus esfuerzos han sido dirigidos a crear una experiencia de un solo jugador que colmará las expectativas de todos los usuarios de PS4.

Respecto a la trama del videojuego, aún no se tienen detalles claros acerca de los personajes involucrados o, por ejemplo, quien es la persona que Ellie busca vengar. No obstante, los desarrolladores han soltado varios datos clave que pueden ayudar a atar cabos sueltos.

Han pasado 5 años desde los acontecimientos de la primera entrega. Ellie, ahora siendo una joven de 19 años, ha empezado a adaptarse a la dura realidad en la que viven los humanos tras la pandemia. El juego se basa en el odio y la venganza, temas con un carácter oscuro que hacen contraste con la otra parte de la naturaleza de la protagonista: una joven aún inexperta y con deseos de vivir y amar.

Dina y Ellie. La pareja será víctima de los terribles acontecimientos en The Last of Us Part II

Dina y Ellie. La pareja será víctima de los terribles acontecimientos en The Last of Us Part IIFuente: PlayStation/Naughty Dog

El juego tendrá ciertas secciones de mundo abierto, pero, en palabras del director creativo Neil Druckmann, prima la narrativa lineal porque “no hubiera funcionado de otro modo porque se pierde tensión. Si hay que rescatar a alguien y el juego me da a escoger entre hacerlo ahora o hacer diez cosas distintas, pierdes la tensión”. Aún así, Druckmann ha adelantado que tendremos la posibilidad de ir por el camino principal o hacer diversas misiones secundarias en algunas partes del juego.

En lo que se refiere a mecánicas jugables, Naughty Dog no ha cambiado el núcleo del gameplay pero ha añadido una serie de novedades que expanden nuestras posibilidades. El factor sigilo era importante en el primer título debido a los recursos limitados con los que cuenta el jugador, pero The Last of Us Part II es incluso más incisivo con el tema.

"Si hay que rescatar a alguien y el juego me da a escoger entre hacerlo ahora o hacer diez cosas distintas, pierdes la tensión" - Neil DruckmannFuente: Shazoo

Se han añadido silenciadores artesanales para las armas que pueden ser crafteados para acabar con los enemigos sin alertar a sus aliados. Poseemos un árbol de habilidades que permiten moldear a Ellie a nuestro particular estilo de juego. Se ha añadido un nuevo tipo de infectado, el shambler, que básicamente es una esponja de balas con alta velocidad que explota al ser derrotado con la intención de acabar con nosotros.

Ellie, al ser más joven que el veterano Joel, puede saltar, esquivar con un botón dedicado y arrastrarse por el suelo para camuflarse entre los arbustos o romper el contacto con la línea de visión enemiga. Finalmente, los perros guardianes complicarán la tarea de infiltración en los campamentos rivales rastreando nuestro olor y, pese de su apariencia, pueden resultar letales si llegan a dar con el jugador.

The Last of Us Part II estará disponible en todo el mundo el 21 de septiembre de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA