Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maduro denuncia al gobierno peruano de promover xenofobia contra venezolanos

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Fuente: Andina/EFE

La Cancillería venezolana anunció que presentará "las acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos"  ante la ONU.

El régimen de Nicolás Maduro denunció este domingo al Gobierno de "promover y permitir" actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos venezolanos en el Perú. En ese sentido, expresó su "más contundente repudio a los actos de agresión y persecución" contra los migrantes de su país.

"Se trata de actos bochornosos e inhumanos, permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno de Perú e instigados por campañas de odio contra el gentilicio venezolano", señala un comunicado publicado por el ministro venezolano Jorge Arreaza.

Venezuela señaló que el Gobierno de Martín Vizcarra viola e incumple sus responsabilidades internacionales "al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana".

"Estas acciones indignas, odio e instrumentación de la migración, forman parte del plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos racistas de la región, en componenda con la oposición golpista venezolana", indica.

Según el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano reiteró su denuncia de que el Gobierno y las empresas peruanas ponen "obstáculos" para abastecer de combustible a los aviones con los que la Administración de Maduro ejecuta un plan de repatriación de venezolanos, por lo que suspendieron el programa.

Asimismo, Nicolás Maduro exigió respeto a "los legítimos derechos" de los venezolanos que han migrado a "los países cuyos gobiernos han incurrido en acciones hostiles contra Venezuela". Además, anunció que presentará "las acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos" ante la Organización de las Naciones Unidas. 

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA