Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Mercedes Aráoz fue presentada por el Congreso como presidenta encargada tras suspensión de Martín Vizcarra

Mercedes Aráoz llegó al Congreso la noche de este lunes.
Mercedes Aráoz llegó al Congreso la noche de este lunes. | Fuente: RPP Noticias

Mercedes Aráoz fue presentada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, luego de que el Pleno aprobara la suspensión de Martín Vizcarra, luego de que anunciara la disolución del Legislativo.

Mercedes Aráoz, llegó la noche de este lunes al Pleno del Congreso para asumir la función de mandataria, luego de que el Legislativo suspendiera a Martín Vizcarra por incapacidad moral.

Aráoz fue presentada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien precisó que Mercedes Aráoz será la presidenta encargada del país.

Luego, la también parlamentaria no agrupada se pronunció ante los legisladores en el que aseguró que es su "deber como ciudadana, como mujer, como madre, y como vicepresidenta asumir este mandato", a pesar de que la decisión de Vizcarra cuenta con mayor apoyo de la ciudadanía.

“Estoy asumiendo temporalmente la Presidencia de la República por lo menos respondiendo a que el presidente Vizcarra ha fallado al no haber cumplido con tres artículos constitucionales y según el artículo 117, ha incurrido en causal o grave infracción constitucional”, sostuvo.

Apoyo a vacancia

La vicepresidenta también se refirió a la declaración que dio de no apoyar una moción de vacancia contra Vizcarra. Sin embargo, dijo que la medida anunciada por el mandatario no cuenta con "sustento valedero".

"Como saben en las últimas semanas en medio de la agudización de esta crisis política he declarado públicamente que no apoyaba una moción de vacancia sin sustento valedero contra el presidente de la República ni una cuestión de confianza forzada para disolver el Congreso".

Luego del discurso de Aráoz, el titular de la Mesa Directiva, Pedro Olaechea, le tomó juramento para que se desempeñe como presidenta en funciones. El acto fue aplaudido por los congresistas presentes en el Pleno, de mayoría fujimorista.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA