Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fujimoristas denunciaron agresiones en los exteriores del Parlamento

Congresistas fujimoristas Luz Salgado y Milagros Salazar. | Fuente: RPP Noticias

Luz Salgado y Milagros Salazar denunciaron también el impedimento de ingreso de Úrsula Letona y Karla Schaefer al Parlamento pese a que no figuran en la lista de congresistas titulares que conforman la Comisión Permanente del Congreso.

Las congresistas fujimoristas Luz Salgado y Milagros Salazar, miembros de la Comisión Permanente del Congreso, denunciaron agresiones en los exteriores del Parlamento contra Carlos Tubino y otros exparlamentarios.

“Ha sido agredido el congresista Tubino y nos dicen que está en el tópico. Le han tirado objetos en todo el transcurso de la calle. No dejan entrar a los congresistas, pero si dejan entrar a una turba manejada”, dijo Luz Salgado. “Señor Vizcarra lo hacemos responsable de nuestras vidas, lo hacemos responsable de la integridad de los congresistas en este momento”, agregó.

Tanto Salgado como Salazar denunciaron también la prohibición del ingreso de Úrsula Letona y Karla Schaefer al Congreso pese a que no figuran en la lista de parlamentarios titulares que conforman la Comisión Permanente del Congreso.

“Supuestamente dicen que no hay un golpe de estado. ¿Nosotros no tenemos derecho al libre tránsito? Los que apoyan a Martín Vizcarra son los izquierdistas, extremistas y los que están pagados por el gobierno”, señaló Milagros Salazar.

“Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestra función como congresistas, esta disolución orquestada y manipulada por Martín Vizcarra no es constitucional”, precisó.

Carlos Tubino fue agredido esta mañana cuando intentaba ingresar a la sede del Congreso, disuelto ayer por el presidente Martín Vizcarra.

Una persona no identificada le lanzó al fujimorista un cono de tránsito naranja, que le cayó en la cabeza, según consignan imágenes captadas por el diario Correo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA