Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Misteriosas manchas de petróleo fueron detectadas en más de cien playas en Brasil

Hasta el momento, provocaron la muerte de nueve tortugas y un ave, entre otros animales afectados.
Hasta el momento, provocaron la muerte de nueve tortugas y un ave, entre otros animales afectados. | Fuente: AFP

Las manchas negras de crudo aparecieron desde principios de septiembre en ocho estados del noreste, donde se encuentran las playas más paradisíacas de Brasil. Hasta el momento, provocaron la muerte de nueve tortugas y un ave, entre otros animales afectados.

La policía brasileña está investigando la aparición de manchas de petróleo en más de cien playas del noreste del país que provocaron la muerte de varias tortugas marinas y cuyo origen todavía se desconoce, informó este miércoles la institución.

Las manchas negras de crudo vienen siendo detectadas desde principios de septiembre en ocho estados del noreste, donde se encuentran las playas más paradisíacas de Brasil. Hasta el momento, provocaron la muerte de nueve tortugas y un ave, entre otros animales afectados.

Las investigaciones "apuntan que el petróleo que está contaminando todas las playas sería el mismo. Sin embargo, su origen todavía no fue identificado", informó el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), encargado de fiscalizar el cumplimiento de las leyes ambientales.

La petrolera estatal Petrobras, que está colaborando en la limpieza, informó que analizó muestras del petróleo hallado y el material
La petrolera estatal Petrobras, que está colaborando en la limpieza, informó que analizó muestras del petróleo hallado y el material "no es producido ni comercializado por la empresa". | Fuente: AFP

Desde hace varias semanas diversas imágenes de sólidas manchas negras esparcidas por la arena han circulado por los medios locales. La Policía Federal anunció este miércoles que abrió una investigación para investigar la comisión de un "posible crimen ambiental".

La petrolera estatal Petrobras, que está colaborando en la limpieza, informó que analizó muestras del petróleo hallado y el material "no es producido ni comercializado por la empresa". La secretaría de Medio Ambiente de Sergipe, uno de los estados afectados, divulgó fotos en las que aparece un barril rojo y amarillo encallado en la arena, encima de una enorme mancha negra.

"Se encontraron dos barriles en la costa de Sergipe (...). Las manchas de petróleo pueden haber sido derramadas por uno de ellos", dijo este miércoles la dependencia, que envió muestras para estudio e informó que los resultados estarán listos en veinte días.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA