Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sudáfrica: hombre fue detenido por transportar 12 cajas que contenían 342 kilos de huesos de león

León
León | Fuente: AFP

El hombre, de 34 años, fue sorprendido en Kempton Park (Sudáfrica) cuando trasladaba el cargamento que tenía como destino Malasia, país donde el hueso de león se usa como remedio medicinal. 

Un hombre fue arrestado en Sudáfrica por transportar 342 kilos de huesos de león que iban a ser supuestamente enviados a Malasia, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La detención se realizó este martes, en el área de Kempton Park (en el noreste del cinturón metropolitano de Johannesburgo), y el acusado, cuya identidad no se revela, compareció por primera vez ante los tribunales este jueves.

El detenido es un hombre de 34 años del cual solo se sabe que no es de nacionalidad sudafricana, según detalló a Efe la portavoz policial Ndivhuwo Mulamu, a la espera de la confirmación definitiva de la identidad del arrestado.

La operación fue posible gracias a informaciones obtenidas por los departamentos de inteligencia y de lucha contra el crimen organizado de la Policía que hacían referencia a un cargamento sospechoso.

Eso llevó a la inspección de la mercancía que transportaba el arrestado, consistente en 12 cajas llenas de huesos de león que supuestamente tenían como destino final Malasia. El sospechoso permanece detenido por incumplimiento de las leyes nacionales de gestión de la biodiversidad. Los leones son una especie en riesgo cuya población disminuyó un 98 % en los últimos dos siglos.

Caza ilegal

Se estima que en toda África solo quedan unos 22.500 ejemplares salvajes. Mientras en el resto del mundo los números retroceden, la población de Sudáfrica es una excepción gracias a la cría en cautividad.

Esto preocupa a los ecologistas, ya que el crecimiento poblacional está impulsado por la expansión del mercado para su caza y para la venta de su carne y huesos. Es una práctica legal en Sudáfrica, pero tiene poco valor a nivel de conservación de la especie.

Además, el comercio con productos de león está sometido a restricciones internacionales. En Asia, el hueso de león se usa como alternativa al de tigre para remedios con propiedades supuestamente medicinales. Es un mercado relativamente reciente y cada kilo de huesos de león alcanza un valor de unos 700 dólares.

 EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA