Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

León empató 1-1 ante Veracruz por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga MX

León vs. Veracruz.
León vs. Veracruz. | Fuente: León

El León, sin la presencia de Pedro Aquino, igualó 1-1 de local ante los Tiburones Rojos de Veracruz en una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga MX.

Los Tiburones de Veracruz sacaron este sábado un empate en casa del León a pesar de jugar 54 minutos con un hombre menos en la cancha, pero llegaron a 39 partidos sin ganar, en la continuación de la decimotercera jornada del torneo Apertura.

El chileno Bryan Carrasco anotó por el Veracruz y el mexicano Luis Montes rescató el empate en un duelo en el que el León sumó su tercer encuentro sin victoria luego de un buen inicio de campeonato.

El primer tiempo fue de pocas llegadas. Ante el equipo de peor defensa en el campeonato, con 30 goles recibidos en 11 partidos, el León fue poco productivo y creó solo una jugada de gol, una llegada de José Juan Macías en el minuto dos.

Veracruz pisó el área un par de veces, aunque con pocas posibilidades de anotar. En el minuto 36 el equipo quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del argentino Gaspar Iñiguez, por una entrada violenta, y el cuadro se echó atrás.

Para la segunda parte el León salió a buscar la portería contraria. En el 50 el costarricense Joel Campbell disparó de zurda desde atrás en un pase de José Juan Macías y en el 53 el colombiano Yairo Moreno falló en un servicio de Luis Montes.

León insistió; Campbell volvió a pisar el área y otra vez careció de puntería ante un rival que renunció al ataque y se plantó en una apuesta a empatar con un hombre menos en la cancha.

En un movimiento inesperado en el 80, el Veracruz envió a la cancha al delantero argentino Christian Menéndez, quien un minuto después llegó al área y provocó un penalti en favor del Veracruz, convertido por Carrasco.

León se fue con todo en busca del empate y dejó espacios atrás. En el 85 los "escualos" hilvanaron un contragolpe y dejaron ir el segundo gol cuando Jesús Henestrosa aceptó un servicio de Menéndez y falló con todo a favor.

El cuadro de casa rescató la igualada en el 86 con un cabezazo de Montes a pase de Campbell.

EL León dominó los finales, Veracruz defendió el empate y sacó un buen resultado, a pesar de haber llegado a 39 partidos consecutivos sin ganar. El cuadro siguió en el último lugar con cuatro puntos y León aparece cuarto con 20 unidades.

(Con información de EFE)

León vs. Veracruz, alineaciones confirmadas:

León: William Yarbrough; Fernando Navarro, Miguel Herrera, William Tesillo, Andrés Mosquera; José Rodríguez, Luis Montes, Ismael Sosa, Jean Meneses; Ángel Mena, José Juan Macías

Veracruz: Sebastián Jurado; Lampros Kontogiannis, Leobardo López, Carlos Salcido, Luis Lozoya; Gaspar Iñíguez, Abraham González, Sebastián Rodríguez, Bryan Carrasco, Daniel Villalva; Diego Chávez

León vs. Tiburones Rojos de Veracruz protagonizarán uno de los duelos de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga MX. El conjunto de 'La Fiera' y el elenco 'escuálo' se verán las caras este sábado 5 de octubre a las 5:00 de la tarde (hora peruana) en el Nou Camp. La contienda será transmitida por las señales televisivas de Fox Sports 2 y Claro Sports.

Por un lado, el León no podrá contar con el mediocampista peruano Pedro Aquino al encontrarse recuperando de una cirugía a la que se sometió recientemente. No obstante, la plantilla dirigida por Ignacio Ambriz confía en romper la racha de dos duelos consecutivos sin conocer la cara de la victoria, tras caer 2-1 a manos del Puebla de Juan Reynoso en la última jornada.

Mientras tanto, los Tiburones Rojos de Veracruz esperan quebrar de una vez por todas la seguidilla de 22 cotejos oficiales sin ganar en su visita al Nou Camp para medirse ante León. El conjunto del lateral peruano Iván Santillán es el único colero del Torneo Apertura de la Liga MX al haber solo sumado tres puntos, por lo que un triunfo sería sumamente importante para ellos desde lo anímico.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA