Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Milagro en Bahamas: Hallan vivo a un perro debajo de edificio a un mes del huracán Dorian [Video]

Sobreviviente de huracán Dorian recibe alimentación de equipo rescatista.
Sobreviviente de huracán Dorian recibe alimentación de equipo rescatista. | Fuente: Captura de informe de Telemundo

El animal, bautizado con el nombre de 'Milagro', sobrevivió a más de 3 semanas enterrado y presenta un severo cuadro de desnutrición, según la organización de Estados UnidosBig Dog Ranch Rescue. 

Un perro de un año de vida ha sido hallado bajo los escombros de un edificio que colapsó hace casi un mes tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas, fenómeno que causó la muerte de al menos 60 personas. 

La prensa local da cuenta del suceso con final feliz logrado por la organización estadounidense de rescate de perros Big Dog Ranch Rescue, de Florida (Estados Unidos). El animal, que ya han bautizado con el nombre de "Milagro", fue hallado con métodos de detección infrarrojos. 

Se espera que el animal logre recuperarse plenamente y se le están brindado los cuidados precisos, incluso emocionales, para que así sea, después de que fuera hallado desnutrido.

Hasta ahora 60 fallecidos

La cifra de muertos por el paso del huracán Dorian por el noroeste de Bahamas alcanza al menos los 60 fallecidos, cantidad provisional que se espera aumente dado que permanecen desaparecidas cientos de personas. Además, los daños materiales rondan los 7.000 millones de dólares, según las estimaciones oficiales.

El paso del ciclón sobre el noroeste de Bahamas provocó además que el Gobierno intensificará su presión sobre los inmigrantes en situación irregular, principalmente de origen haitiano.

El pasado miércoles, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, pidió a los inmigrantes que permanecen en el archipiélago atlántico de forma irregular que abandonen voluntariamente el país o se verán forzados a hacerlo.

Minnis se dirigió a los inmigrantes en situación irregular en Bahamas -mayoritariamente haitianos- desde el Parlamento del archipiélago atlántico, después de dar a conocer que mantuvo conversaciones con funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, en inglés) sobre este asunto.

La declaración de Minnis en el Parlamento es la última de un miembro de su Administración relacionada con los inmigrantes en situación irregular que sufrieron el paso del huracán Dorian a principios de septiembre.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA