Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Luz Salgado: "Las marchas no son potestad de la izquierda, sino de cualquier ciudadano"

Luz Salgado en el Pleno del Congreso.
Luz Salgado en el Pleno del Congreso. | Fuente: Congreso

La congresista miembro de la Comisión Permanente también lamentó que el servicio de cable se haya cortado y que la imagen del Señor de los Milagros no pase por el Congreso

La congresista Luz Salgado dijo que las movilizaciones “son potestad de cualquier ciudadano” y no solo de “los izquierdistas”. La integrante de la Comisión Permanente se pronunció sobre la movilización programada para este lunes contra la disolución del Congreso.

Consultada por el supuesto pedido de Héctor Becerril de convocar a personal y familiares a la movilización, Salgado respondió que no le “consta”.

“Tengo muchos chats, pero lo que sí les digo es que las marchas son potestad no solamente de las izquierdas […] [¿Los trabajadores irán?] No, no, no, los trabajadores… [Eso han dicho sus colegas] No me consta”, dijo.

En otro momento, reclamó que la imagen del Señor de los Milagros no pase por el Congreso, como es lo habitual en sus recorridos de octubre. En declaraciones a la prensa, afirmó que le “dolía” que no se abran las puertas del Parlamento para recibir a la sagrada imagen.

“La Policía Nacional ha tomado el Congreso. Las llaves las tiene la Policía Nacional. A mí me duele ahora que me digan que no voy a poder abrir las puertas para recibir al Señor de los Milagros. Nunca le han cerrado las puertas y yo quiero recibir al Señor de los Milagros”, dijo.

Asimismo, dijo que “todo diálogo es bueno”, en referencia a las declaraciones que brindó el presidente Martín Vizcarra, donde no descartaba un diálogo con Olaechea.

“Todo diálogo es bueno, sobre todo si buscamos salidas porque estamos en un limbo, en una situación en la que claramente se ha roto en equilibrio de poderes y aquí puede suceder cualquier cosa”, manifestó.

“Yo creo que deberían llevar personas que estén sentadas junto a ellos. Me imagino a un Luis Bedoya Reyes, me imagino a cinco representantes del Acuerdo Nacional, no todos porque somos bastantes. Creo que con el diálogo no se pierde nada y es un esfuerzo adicional para que las cosas se respeten en nuestro país, para que no corramos el riesgo de ir a la debacle, a la ilegalidad total”, manifestó.

Por último, la congresista afirmó a la prensa que habían cortado la señal de cable de las oficinas del Congreso.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA