Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lo llamaron para hablar de Hearthstone y pidió la liberación de Hong Kong: la polémica entrevista de este proplayer

El jugador se presentó con las máscaras utilizadas durante las protestas y que ahora están prohibidas.
El jugador se presentó con las máscaras utilizadas durante las protestas y que ahora están prohibidas. | Fuente: Twitch

Un jugador profesional fue llamado para hablar sobre un importante torneo de esports, pero terminó hablando sobre la política de su nación.

Los videojuegos no son ajenos al contexto político y este jugador profesional de esports lo sabe. El proplayer de Hong Kong, Chung “Blizchung” Gg Wai, decidió hablar sobre la liberación del territorio chino en medio de una transmisión oficial del videojuego Hearthstone.

Sucedió en medio del canal taiwanés de Blizzard. Blitzchung apareció en el stream dedicado al importante torneo Hearthstone Grandmasters con una máscara similar a las utilizadas en las protestas en Hong Kong (y las cuales han sido prohibidas). Durante la plática, el joven se quitó la máscara y gritó “Liberen a Hong Kong. ¡Revolución de nuestra época!”

Los entrevistadores no sabían cómo reaccionar y solo se escondieron debajo de sus escritorios en señal de no estar confabulado con el invitado. Las cámaras fueron a corte inmediatamente.

En declaraciones posteriores a Inven, el jugador afirmó lo siguiente: 

"Como sabes, hay protestas serias en mi país ahora. Mi llamada en el stream ha sido solo otra forma de participar en la protesta con la que espero se llame más la atención. He puesto mucho esfuerzo en este movimiento social durante los pasados meses e incluso a veces no he podido centrarme en preparar mi partido para el Grandmaster. Sé lo que significa mi actuación en el stream y puede causarme muchos problemas incluso en mi seguridad personal en la vida real, pero creo que es mi deber decir algo sobre el problema".

Las manifestaciones en Hong Kong se deben a que ellos poseen un distinto sistema político e identidad cultural a las de China, a pesar de pertenecer a este país legalmente. Como herencia del Reino Unido, poseen un modelo británico de transparencia y debido proceso (además del derecho a protestar o tener libre expresión), el cual se ha visto amenazado por una interpretación de Beijing con su Ley Básica.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA