Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Retablo" y otras 92 cintas compiten por ser nominadas a Mejor Película Internacional en los Oscar 2020

"Retablo" y otras 92 cintas compiten por ser nominadas a Mejor Película Internacional en los Oscar 2020 | Fuente: Retablo

La película del cineasta Álvaro Delgado Aparicio compite por convertirse en una de las nominadas a Mejor Película Internacional de los Oscar 2020 desde el paso de "La teta asustada" por los premios.

¡Un récord! La Academia de Hollywood anunció las 93 cintas que compiten por ser nominadas al Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional, el número más grande de postulantes en esta clasificación, entre ellas la cinta peruana "Retablo", dirigida por Álvaro Delgado Aparicio.

Además, por primera vez en la historia de estos galardones, el premio se llamará Mejor Película Internacional y no Mejor Película en Lengua Extranjera como hasta ahora, después de que los integrantes de la Academia aprobasen este año el cambio de nombre.

De las 93 aspirantes, seleccionadas por cada país, la organización elegirá en diciembre- con un primer corte- un total de diez precandidatas oficiales a llevarse la estatuilla dorada, lo que supondrá un largometraje más que en las pasadas ediciones cuando solo se escogían 9 largometrajes.

CINTAS EN COMPETENCIA

Al igual que "Retablo", otras de las aspirantes iberoamericanas son "La odisea de los giles", de Argentina; "Tú me manques", de Bolivia, "La vida invisible de Eurídice Gusmão", de Brasil; "Araña", de Chile; "Monos", de Colombia; "El despertar de las hormigas", de Costa Rica; "Un Traductor", de Cuba, "El Proyeccionista", de República Dominicana; "La Mala Noche", de Ecuador; "Sangre, pasión y café", de Honduras; y "La Camarista", de México.

Completan la lista "Todos Cambiamos", de Panamá; "La Granja", de Portugal; "Dolor y gloria", de España; "Así habló el cambista", de Uruguay; y "Yo, imposible", de Venezuela.

El 16 de diciembre se anunciarán las precandidatas que pasarán a la siguiente ronda de la votación de los Oscar 2020. Finalmente, las nominaciones para todas las categorías de la edición 2020 de los Oscar se conocerán el 13 de enero de 2020, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles.

Hasta ahora, el récord de aspirantes era de 92 películas en la edición de 2017. El año pasado, de entre las 87 cintas que se presentaron, "Roma", de Alfonso Cuarón, ganó convirtiéndose en la primera mexicana en llevarse el premio en esta categoría. EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA