Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Militar que quedó parapléjico durante sus labores denuncia retención de su pensión

Exmilitar tetrapléjico denuncia retención de su pensión. | Fuente: RPP Noticias

Tras la denuncia que Neyro Macedo Paredes realizó a través del Rotafono de RPP Noticias, las autoridades militares se presentaron en su casa y se comprometieron a realizar el pago de sus pensiones suspendidas el próximo 20 de octubre.

El militar en retiro Neyro Macedo Paredes, de 34 años, sufrió un accidente en mayo de 2017 mientras realizaba labores en el Vraem. A consecuencia de ello quedó parapléjico. No puede trabajar y su único sustento es la pensión que recibe por parte del Ejército cada mes.

Sin embargo, Macedo denuncia que en el mes de julio esta pensión fue retenida. “No tengo nada de dinero ahorita”, dijo a RPP Noticias. Su esposa renunció para acompañarlo a las terapias y cuidar de él. “Yo fui el día de ayer [lunes] a ver si me van a pagar este mes de octubre. Me dijeron que el 20 de noviembre o primeros días de diciembre”, dijo el militar en retiro en Central de Informaciones. El militar en retiro cuenta que tiene que utilizar el servicio de taxi para desplazarse. También debe comprar pañales.

Tras la denuncia que Neyro Macedo Paredes realizó a través del Rotafono de RPP Noticias, las autoridades militares se presentaron en su casa y se comprometieron a realizar el pago de sus pensiones el próximo 20 de octubre.

A su domicilio llegaron el jefe de bienestar del Ejército, Henry Acosta Burga, el director de informaciones del Ejército, general Luis Chacón Córdova y el jefe de administración de derechos de personal del Ejército, coronel Jose Gamarra.

Las autoridades militares se comprometieron con hacer efectivo el pago de las pensiones suspendidas, así como realizar la coordinación para que reciba una atención especializada en el hospital militar y agilizar sus terapias. También se le incluirá en el programa de sorteo de viviendas por su condición física.

Macedo Paredes tiene dos hijos pequeños a los que tiene que mantener. “La semana pasada, tuve [a mis hijos] dos días sin comer porque el gas se me acabó, no tenía de dónde comprar”, dijo el militar en retiro, antes de recibir la grata noticia.

“Nos congelan nuestro sueldo y nos dicen que tiene que salir una resolución. Ya salió mi resolución. Yo no puedo esperar más”, agregó. Dicho documento fue emitido el pasado 17 de septiembre. “Tengo colegas que están en la misma situación que yo. Que tienen siete u ocho meses que no cobran”, señaló a RPP Noticias

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA