Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Alcanzará el papel higiénico en Reino Unido tras el Brexit?

| Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL LEAL-OLIVAS

Dejar la Unión Europea de forma abrupta a fin de mes provocaría una falta de alimentos frescos y medicamentos en el país, de acuerdo con informes gubernamentales. Este martes, un diputado mostró su preocupación por el papel higiénico.

La fecha de la salida británica de la Unión Europea está cada vez más cerca. Aunque el gobierno de Boris Johnson asegura que Reino Unido puede superar un Brexit sin acuerdo, un diputado le pidió este martes que garantice el suministro de papel higiénico.

Johnson prometió que el país abandonará el bloque a final de mes, aun sin lograr un acuerdo en los próximos días. Según informes gubernamentales, esto provocaría penuria de alimentos frescos y medicamentos.

Pero al diputado nacionalista galés Jonathan Edwards le preocupa otro producto de importación: el martes preguntó a los ministros cuánto durarían las reservas de papel higiénico en caso de Brexit sin acuerdo.

El gobierno "priorizará el flujo de mercancías" para "minimizar una fricción adicional", contestó Simon Hart, miembro del gabinete de Johnson.

"Este es el nivel de farsa al que hemos llegado: el gobierno británico ya ni siquiera puede garantizar que tengamos los suministros necesarios de papel higiénico en un Brexit brutal", sentenció Edwards a la agencia de noticias Press Association.

El ejecutivo "está dispuesto a tirar la economía por el retrete, pero ahora no tendremos ni el papel para limpiarnos", agregó.

"Por mucho que esta revelación se preste al humor escatológico, muestra el grave daño que haría un Brexit sin acuerdo, incluso a nuestros suministros más básicos", subrayó.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA