Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

¡Se sinceró! Lionel Messi sobre su problema fiscal: "Tuve en la cabeza largarme de España"

El delantero de Barcelona se pronunció sobre el problema fiscal que pasó.
El delantero de Barcelona se pronunció sobre el problema fiscal que pasó. | Fuente: EFE

El delantero de Barcelona, Lionel Messi, hablò sobre cómo se sintió durante la acusación de Hacienda española por evasión fiscal.

El jugador de Barcelona, Lionel Messi, admitió que en la temporada 2013-14, a raíz de un problema con Hacienda, no quería marcharse del club sino de España, porque se sentía maltratado. El delantero se pronunció en una entrevista con la radio española RAC1.

"En 2013 y 2014 fue una época en que mi familia y yo lo pasamos muy mal. Fui el primero, y por eso fue tan duro. Demostraron que, yendo a por todo conmigo, iban a por todos los futbolistas y deportistas, y así fue", afirmó la estrella del Barza.

En aquella época, Messi se planteó jugar en otro país: "Cuando tuve todo ese lío, sinceramente tuve en la cabeza largarme. No por querer dejar el Barza, sino porque quería irme de España, me sentía muy maltratado y no quería estar más acá. Creo que tuve la puerta abierta de muchos clubes, pero nunca hubo una oferta oficial, porque todos sabían mis ganas de seguir en el Barcelona", reveló.

El delantero tuvo que declarar por los problemas fiscales.
El delantero tuvo que declarar por los problemas fiscales. | Fuente: AFP

Con aquel problema ya resuelto, ahora el astro argentino no se imagina jugando en otro club ni viviendo en otro sitio que no sea la capital catalana. "Hoy por hoy, cada vez está mas claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad", afirmó. Messi recordó que sus hijos son catalanes y que su vida y sus amigos están en Cataluña. Este es el motivo principal por el que no se plantea un cambio de aires: "De chiquito, yo viví eso en lo personal y no me gustaría que ellos pasaran por lo mismo", añadió.

El crack de Rosario admitió que jugar en Newell'S Old Boys, el equipo donde empezó antes de fichar por el Barza con doce años, es un sueño que ha tenido desde muy pequeño, pero que seguramente no cumplirá. Que le hubiera gustado vivir la experiencia de probar el fútbol argentino como profesional, "pero a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere y, hoy por hoy, la familia es lo más importante".

A sus 32 años, Lionel Messi todavía no ve cerca la retirada, pero no se atreve a decir cuándo lo dejará. "Me voy midiendo cada año. Ya entramos en una edad donde empieza a costar, es lo normal y lo lógico. Pero no voy a decir que jugaré hasta los 35 o los 36 y que luego resulte que no me pueda mover. No quiero estar de esa manera. Quiero estar bien, compitiendo", finalizó. (Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA