Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hasta 170 mil soles anuales podría gastar una persona por una enfermedad cardiovascular

Los pacientes que sufren de enfermedades cardíacas tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente S/ 170,000 anuales.
Los pacientes que sufren de enfermedades cardíacas tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente S/ 170,000 anuales. | Fuente: Andina

Los gastos más recurrentes por enfermedades cardiovasculares son por atención médica, medicamentos, chequeos, hospitalización, entre otros.

El pasado 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, fecha importante para concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares. Esta es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la segunda causa de muerte en el Perú.

En muchos casos las enfermedades cardiovasculares suelen presentarse sin previo aviso, por lo que no solo significa un escenario de alto riesgo para la salud, sino también para la economía, en tanto estas requieren una inversión importante en atención médica, medicamentos, chequeos mensuales, hospitalización, cirugías, entre otros.

Los pacientes que sufren este tipo de afecciones se tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente S/ 170,000 anuales”, explica Pedro Mendoza Arana, gestor de Siniestralidad de La Positiva Seguros. De acuerdo con cifras de la aseguradora, cerca de 5 millones de personas sufren de enfermedades cardiovasculares en el país.

Es así que la empresa, optimizó su propuesta médica y lanzó MediSalud, un seguro que ofrece un servicio integral que cuenta con una cobertura al 100% para enfermedades catastróficas como las enfermedades cerebrovasculares, infarto de miocardio, miocardiopatías, etc.

“Conscientes del alto número de personas que tienen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, hemos repotenciado nuestros planes de salud y les ofrecemos esta cobertura única para que ellos se enfoquen únicamente en su recuperación.” señaló Michel Fort Valdez, gerente de Negocios Salud de La Positiva Seguros.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA