Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

NASA: La primera caminata espacial solo de mujeres astronautas se realizará esta semana

Caminata espacial
Caminata espacial | Fuente: NASA

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán en una caminata fuera de la Estación Espacial Internacional para reemplazar un controlador de energía.

La NASA anunció este martes que la caminata espacial con dos mujeres astronautas prevista para el próximo 21 de octubre tendrá lugar finalmente el jueves o el viernes de esta semana.

"Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de esta semana para reemplazar un controlador de energía que falló durante el fin de semana. La caminata espacial, la primera que realizarán dos mujeres juntas, está prevista para el jueves o el viernes", señaló la agencia espacial en un comunicado.

El primer recorrido espacial de solo mujeres fue pospuesto en marzo pasado, por la falta de un traje adecuado para una de las dos astronautas que debían participar en esa tarea.

En esa ocasión se esperaba que Koch y su colega Anne McClain hicieran una intervención en uno de los canales de suministro eléctrico de la EEI, que recibió a sus primeros ocupantes en el año 2000.

Koch, de 40 años y nacida en Estados Unidos, ha sido seleccionada nuevamente para hacer este recorrido y esta vez estará acompañada por Meir, de 42 años, quien también es estadounidense, de madre suiza y padre israelí.

Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional | Fuente: AFP

Esta será la cuarta caminata espacial de Koch y la primera de Meir, según la NASA.

La actividad en la que participarán las mujeres astronautas forma parte de la expedición 61, compuesta por cinco caminatas, en las que se prevé reemplazar una batería defectuosa de la EEI.

"La falla de la unidad de carga y descarga de batería (BCDU) no ha afectado las operaciones de la estación, la seguridad de la tripulación o los experimentos en curso a bordo del laboratorio en órbita, muchos en preparación para futuras misiones humanas a la Luna y Marte", aclaró la NASA.

De hecho, aseguró que la fuente de alimentación general de la estación, que se alimenta con cuatro juegos de baterías y paneles solares, "sigue siendo suficiente para todas las operaciones".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA