Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Semana del Cine: Estas son las 16 películas internacionales que serán proyectadas en el festival

Cintas premiadas en festivales de todo el mundo serán proyectadas en la Quinta Semana del Cine
Cintas premiadas en festivales de todo el mundo serán proyectadas en la Quinta Semana del Cine | Fuente: IMDB

Del 1 al 9 de noviembre, se llevará a cabo la Quinta Semana del Cine de la Universidad de Lima, donde se proyectarán cintas extranjeras de 3 continentes.

Películas de España, China, Francia, Corea del Sur, Rumanía, Argentina, Italia, Chile y Estados Unidos conforman la muestra internacional que la quinta edición de la Semana del Cine proyectará gratis del 1 al 9 de noviembre en el campus de la Universidad de Lima.

Se trata de 16 películas extranjeras, entre las que se encuentran varias ganadoras de distintos festivales internacionales. “La selección de cintas obedece a la relevancia que han tenido algunas de ellas a lo largo del año en festivales”, explicó Rodrigo Bedoya, crítico y programador de la Quinta Semana del Cine, a RPP Noticias.

LAS MÁS ESPERADAS

Precisamente, películas como “Parásito” (Corea del Sur) del director Bong Joon-ho, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2019 y que compite por ser nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar 2020, o “Retrato de una mujer en llamas” (Francia), de Celine Sciamma, que se llevó el premio a Mejor Guion en esta ceremonia, forman parte de la oferta del festival limeño. A ellas se suman otras laureadas, como “Martín Eden” (Italia), de Pietro Marcello, cuyo actor Luca Martinelli se llevó el premio a mejor actor en el Festival de Venecia, y “Las buenas intenciones” (Argentina), de Ana García Blaya, que se hizo merecedora del Premio del Jurado Joven en el Festival de San Sebastián.

La actuación de Luca Martinelli en
La actuación de Luca Martinelli en "Martín Eden” (Italia) fue laureada en el Festival de Venecia. | Fuente: IMDB

MÁS PELÍCULAS EN LISTA

Pero no solo las premiaciones son el único criterio de selección de las películas internacionales. Otra condición corresponde a ciertas características de un cine marcado por una narrativa menos convencional, que, como señala Bedoya, “no tendrían otro tipo de exhibición de no ser por la Semana del Cine”. “Son cintas que consiguen, a través de su puesta en escena, generar un vínculo emocional con el espectador”, agregó.

Así, los asistentes podrán disfrutar de las siguientes películas: “Así habló el cambista” (Uruguay), de Federico Veiroj; “Apuntes para una película de atracos” (España), de Elías León Siminiani; “Border” (Suecia), de Ali Abbasi; “Hasta siempre, hijo mío” (China), de Wang Xiaoshuai; “Un hombre fiel” (Francia), de Louis Garrel; “Ema” (Chile), de Pablo Larraín; “Alice y el alcalde” (Francia), de Nicolas Parisier; “El hotel cerca del río” (Corea del Sur), de Hong Sang-soo; “La Gomera” (Rumanía), de Corneliu Porumboiu; “La virgen de agosto” (España), de Jonás Trueba; “Los sonámbulos” (Argentina), de Paula Hernández; y “Diane” (EE.UU.), de Kent Jones.

Para conocer la programación total de la Quinta Semana de Cine, clic aquí.

Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA