Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Primarias en EE.UU.: Alexandra Ocasio-Cortez respaldó oficialmente la candidatura de Bernie Sanders [VIDEO]

  Alexandra Ocasio-Cortez junto a Bernie Sanders en Nueva york.
Alexandra Ocasio-Cortez junto a Bernie Sanders en Nueva york. | Fuente: AFP

La legisladora más joven en el Congreso de los Estados Unidos, Alexandra Ocasio-Cortez, que presentó al socialista demócrata como "mi tío Bernie Sanders", instó a los votantes a "llevar la revolución de la clase trabajadora a las urnas".

La congresista demócrata Alexandra Ocasio-Cortez, una de las líderes del movimiento progresista dentro de su partido, arropó este sábado al candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders en su primer mitin tras sufrir un ataque al corazón el pasado 1 de octubre.

Al grito de AOC, como se conoce a la congresista, los miles de participantes que se dieron cita en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, recibieron enfervorecidos a la joven política, que presentó a Sanders como "mi tío Bernie Sanders".

En su discurso, Ocasio, que en las elecciones de 2020 tendrá que luchar de nuevo para ser reelegida congresista, mostró su deuda política con Sanders.
"Cuando escuché el nombre de Bernie Sanders empecé a cuestionar" la vida que llevaba, dijo la congresista, que antes de concurrir a las elecciones servía copas en un bar de Manhattan.

Por eso, dijo, que al igual que Sanders, ella defiende el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario "que permita vivir".

Ocasio-Cortez forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como "La brigada" (The squad") que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques del presidente, Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders espera impulsar su campaña a las primarias, que en las últimas semanas ha cedido terreno ante la senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden, que encabezan las encuestas.

Además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como "La brigada neoyorquina" también mostraron su apoyo al candidato, entre ellos los senadores Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

Pero, además, el director de cine Michael Moore también subió al escenario para mostrar su apoyo al veterano Sanders de 78 años.

"No solo necesitamos democracia, necesitamos una economía democrática", dijo Moore antes de asegurar que Sanders es quien puede conseguir eso para Estados Unidos. 

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA