Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así dispersaron los militares en Valparaíso a manifestantes minutos antes del toque de queda [VIDEO]

Los militares realizaron un control previo al toque de queda en la ciudad de Valparaíso.
Los militares realizaron un control previo al toque de queda en la ciudad de Valparaíso. | Fuente: @Silfernandez201 / @toxichaes

Minutos antes de que entrara en vigencia el toque de queda en la ciudad de Valparaíso, varios contingentes militares llegaron a las plazas para dispersar a los manifestantes. Videos compartidos a través de redes sociales muestran cómo miembros del ejército chileno golpearon a algunas personas.

El Gobierno de Chile estableció la noche de este sábado el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada chilena decretó el toque de queda a partir de la media noche después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera para tomar el control del orden público tras los disturbios, incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

Pese a esto, antes de la medianoche contingentes militares aparecieron en varios puntos de la ciudad puerto chilena. En tanto, grabaciones compartidas en redes sociales muestran cómo los militares llegaron a la Plaza Aníbal Pinto, donde persiguieron y golpearon a algunas personas.

Protestas en Chile

Los disturbios en la ciudad de Valparaíso se dan en paralelo a los que se registran en la ciudad de Santiago, donde cientos de manifestantes han provocado incendios y destrozos en una protesta que inició por el aumento tarifario del Metro.

Los incidentes se registran luego de que el general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga ordenara un toque de queda total en la capital chilena por la persistencia de los disturbios.

La medida sigue al estado de emergencia decretado en Santiago por el presidente Sebastián Piñera. El toque de queda regirá desde las 10 de la noche del sábado hasta las 7 de la mañana del domingo (hora local). La decisión responde a los disturbios generados el último viernes. EFE/AFP

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA