Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Peruano murió en incendio durante las violentas protestas en Chile

Supermercado Lider fue saqueado e incendiado durante violentas protestas en Chile.
Supermercado Lider fue saqueado e incendiado durante violentas protestas en Chile. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PABLO VERA

La Fiscalía Regional Centro Norte de Chile confirmó la muerte del ciudadano peruano. Las violentas protestas estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro en Chile.

Un ciudadano peruano falleció durante las protestas en Santiago de Chile. Según 24 Horas Chile, el hombre fue identificado como Renzo Barboza de 38 años.

Los bomberos hallaron el cuerpo durante los trabajos de remoción de escombros en el supermercado Líder, saqueado e incendiado anoche durante las violentas protestas.

Así lo confirmó Xavier Armendáriz, fiscal jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte, que ofreció declaraciones desde el lugar de los hechos. Armendáriz confirmó que el ciudadano peruano no era trabajador del supermercado.

“Tenemos la desgracia de que, sumado al incendio y robo que sufrió este local, algo muchísimo más grave es que se ha encontrado un cuerpo al interior. Por lo que sabemos se trata de un varón", dijo el fiscal. “Esta persona habría ingresado viva al lugar y habría quedado atrapada por el incendio”, agregó.

El tercer cuerpo fue encontrado entre las cenizas del incendio provocado, ubicado en la calle Matucana de la capital, mientras que los dos que ya se habían confirmado fueron cuerpos se encontraron calcinados en el interior de un supermercado de la comuna santiaguina de San Bernardo, recinto que fue saqueado e incendiado. Las manifestaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro en Chile.

En declaraciones a RPP Noticias, el Cónsul General del Perú en Santiago, José Mariano De Cossío Rivas, también confirmó la muerte de este hombre de 38 años y pidió a la ciudadanía no adelantar juicio sobre las circunstancias en las que murió Renzo Barboza, las mismas que son materia de investigación.

La Cancillería de Perú emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del ciudadano peruano. "El Ministerio de Relaciones Exteriores cumple con informar que, dentro de la Política de Protección y Asistencia al Nacional, el Consulado General del Perú en Santiago se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades locales, y brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima", indicaron.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA