Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Crisis en Chile: Mon Laferte y otros artistas que se manifestaron tras las protestas en el país del sur

Artistas como Luis Fonsi, Mon Laferte y Pedro Pascal se pronunciaron tras las manifestaciones en Chile.
Artistas como Luis Fonsi, Mon Laferte y Pedro Pascal se pronunciaron tras las manifestaciones en Chile. | Fuente: Instagram

A raíz de las protestas en Chile y la respuesta del presidente Sebastián Piñera, diferentes artistas mandaron mensajes de apoyo al pueblo chileno a través de sus redes sociales.

A raíz de las protestas en Chile y la respuesta del presidente Sebastián Piñera ─que decretó el estado de emergencia y toque de queda─ diferentes artistas como Mon Laferte y Pedro Pascal han alzado su voz a favor de los manifestantes y abogando por la unidad de los chilenos. Estos fueron sus mensajes.

Pedro Pascal, el recordado actor de "Game of Thrones" y protagonista de la nueva serie "The Mandalorian", ennumeró 12 curiosidades de Chile bajo el hashtag #ChileResiste. 

Empezó con el tema de las manifestaciones, "el Metro de Santiago cuesta 4 veces más que el subte de Buenos Aires y es más caro que el de Nueva York", escribió en Twitter. Luego siguió con los ingresos de los presidentes y senadores; además con críticas por los costos a la electricidad, la salud pública y la educación. 

Mon Laferte fue una de las principales voces contra el presidente chileno Sebastián Piñera por su decisión de declarar toque de queda. "Que sepa el mundo que eres un dictador", escribió en Twitter para luego resaltar que pide un alto a la violencia.

En tanto, desde Instagram publicó un video donde indicó que el alza del precio del metro fue "la gota que rebalsó el vaso en un sin fin de abusos que han venido sucediendo, incluidos las AFP, educación y salud". Mon Laferte sostuvo que las personas han sido reprimidas "de manera brutal", por lo que pidió a los miembros de carabineros y del Ejército que se coloquen del lado del pueblo. Finalmente, llamó a la unidad de todos los chilenos.

Por su parte, el cantante Luis Fonsi, que tiene previstos dos conciertos en dicho país para noviembre, se sumó a las voces de apoyo con un "fuerza Chile".

El cantante puertorriqueño Residente también envió un mensaje para el pueblo chileno y aseguró que cuenta "100% con su apoyo". Él solicitó que se manifiesten pacíficamente para que no sean tildados de "revoltosos".

El músico recordó el caso de su país ─por las recientes protestas contra el ahora exgobernador Ricardo Rosselló─ que terminó positivamente para los manifestantes. "Tienen el apoyo incondicional mío, si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran al directo. Les digo que se manifiesten, que no dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico, (donde) trataron de pisotearnos", manifestó.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA