Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Edgar Ochoa sobre alianza con partido de Vladimir Cerrón: "No creo que divida a la izquierda"

Nuevo Perú | Fuente: RPP

Edgar Ochoa señaló que la alianza de Nuevo Perú con el partido Perú Libre responde a una decisión de los comités nacionales. Dijo que "duele" la renuncia de algunos militantes, pero que las individualidades no hacen la izquierda.

El integrante de Nuevo Perú Edgar Ochoa consideró este lunes que la decisión de una alianza con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, no dividirá a la izquierda peruana. Sin embargo, aceptó que "duelen" las renuncias de algunos militantes, a raíz de una determinación de los comités nacionales.

En enlace telefónico con el programa RPP Noticias Edición Matinal, el exparlamentario sostuvo que la alianza ha generado polémica en términos sociales, pero se logró tras un amplio debate interno en la organización política.

"No creo que divida a la izquierda, ¿qué movimientos de izquierda se pronuncian en contra? las individualidades no hacen a la izquierda, las izquierdas somos orgánicamente instituciones que estamos buscando alcanzar la ruta de un tema elemental que es la Constituyente", dijo.

 

Edgar Ochoa aclaró que la alianza no es con Vladimir Cerrón, sino con su organización política. En ese sentido, Nuevo Perú destacó que las personas con problemas pendientes con la justicia deben solicitar su retiro temporal o definitivo de su agrupación mientras solucionan sus casos. 

"Nuevo Perú no va a avalar a ninguna persona que pretenda ir al Congreso amparado en la posibilidad de protegerse con alguna inmunidad parlamentaria", manifestó.

En relación a las renuncias de Horacio Zeballos y Richard Arce a Nuevo Perú, Edgar Ochoa lamentó estas dimisiones y calificó de "pérdidas importantísimas" del partido.

"Nos duele que se vaya un militante (...) pero también es cierto si las personas disidentes creen que ya no tienen mayor posibilidad de aclaración tienen todo el derecho de poder alejarse", indicó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA