Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Melisa González acusa al entorno de sobreviviente de accidente de "cortar audios" sobre pago de dinero

Melisa González Gagliufi causó un trágico accidente en San Isidro.
Melisa González Gagliufi causó un trágico accidente en San Isidro. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias horas antes de que se evalúe su prisión preventiva, la mujer que causó un accidente de tránsito mortal acusó que "alguien del entorno" de Luis Miguel Vega Palacios, una de las víctimas, estaría "cortando" el audio en el que su abogado le ofreció 6 mil soles.

Melisa González Gagliuffi, la mujer que atropelló a tres personas y causó la muerte de dos de estas tras un accidente en San Isidro, negó que el dinero ofrecido por uno de sus abogados a la víctima que sobrevivió al accidente tenga como objetivo comprar su silencio. En diálogo con RPP Noticias horas antes de su audiencia de prisión preventiva, dijo que su intención desde el primer momento fue "ayudar" y "reparar" a las víctimas.

"Para empezar, silencio de qué, si todo el mundo ha visto que yo impacté a tres personas. Eso nadie me lo va a poder quitar. Silencio nada, lo que nosotros estamos tratando de hacer fue rogar que los salvaran, porque los atendieran rápido. Desde el primer momento uno trata de reparar porque es lo único que te puede dar fuerzas para seguir", dijo.

González Gagliuffi también cuestionó que -según pudo conocer- "han estado cortando audios" de la conversación que tuvo su abogado con la familia de la única víctima que sobrevivió al accidente y que actualmente permanece en una clínica. Sobre este hecho, lamentó que se busque editar este audio para dar la sensación de que se busca comprar su versión.

"Yo sé que han estado cortando audios. Ahorita no me siento con autoridad para juzgar nada, pero, francamente, cortar audios tampoco me parece correcto (...) Que empiecen a cortar el audio para que suene mal, para que suene que 'solo te quiero dar esto'...", dijo.

Pese a hacer esta acusación, Melisa Gonzáles negó que el corte del audio haya sido hecho por Luis Miguel Vega Palacio, la víctima del accidente y acusó a "su entorno". "Yo sé que él no es, me dijo que esté tranquila. Yo sé que él no está haciendo esto, sé que es alguien de su entorno", dijo al recordar una conversación que tuvieron.

Lima

Versión de Melissa González sobre la entrega de dinero.

Días atrás, Luis Miguel Vega Palacios, sobreviviente del accidente en la avenida Javier Prado que cobró la vida de dos jóvenes, dijo al dominical Punto Final que el abogado de la conductora Melisa González Gagliuffi que provocó la tragedia, el pasado 11 de octubre, le ofreció 6 mil soles como acuerdo extrajudicial. 

"Un proceso en libertad puede durar dos o tres años, dependiendo de la carga del juzgado que lo asuma. Si de acá a tres años vamos a esperar para que le pongan una reparación civil de cinco o seis mil soles, lo que nosotros pretendemos es que se ejecute ya", dijo el abogado Giancarlo Gereda en una comunicación telefónica con la familia de Vega Palacios.

El joven sobreviviente del accidente se encuentra internado en una clínica local y posiblemente su recuperación demore más de dos meses. Comentó que el abogado le dijo que, “si la incapacidad es de dos meses estamos hablando de 6 mil soles de trabajo. (..) Yo procuraría un monto mayor de 10 mil soles”.

Además, Vega Palacios sostiene que la defensa de la conductora implicada en el accidente le ofrecía dinero para que “no salga en la prensa”. "A mí su dinero no me interesa. Porque yo estando bien podría hacer eso. Me dijeron que con 6 mil soles podía estar bien", comentó a Punto Final.

Lima

Entrevista exclusiva a Melisa González Gagliuffi.

En otro momento, González aseguró que aceptará una eventual prisión preventiva que podría darse esta tarde cuando un juez evalúe el pedido de la Fiscalía. "Si hoy me dictan prisión preventiva, eso no va a ser más doloroso que lo que viví el viernes 11 de octubre, ese fue el momento en el que yo toqué el infierno", señaló.

"Esto le puede pasar a cualquiera, desgraciadamente, y para qué huir, si la verdad está aquí. La verdad es que lo que determinen, yo lo voy a hacer. Sería para mí grandioso que me permitieran seguir trabajando para reparar, que no tenga que estar encerrada, pero yo voy a acatar lo que sea porque eso es lo correcto", agregó.

Al ser consultada sobre la velocidad a la que transitaba por la avenida Javier Prado, excesiva de acuerdo a lo que determinó un informe policial, González Gagliuffi aseguró que "iba a la velocidad que iba cualquier carro y se puede ver en los videos". No obstante, dijo que se someterá a la decisión de un perito que evalúe este caso.

"Lo que pasó fue que yo iba a una velocidad -que definirá el perito, yo estoy dispuesta a asumir lo que diga el perito-, se me metió un carro al cual no hice caso cuando me hizo ademanes. Ya saldrán las evidencias, ya saldrán los sustentos", dijo.

Asimismo, negó que momentos antes de que ocurra el accidente haya centrado su atención en el otro conductor, otro de los puntos advertidos en el informe policial. "A mí me han tratado de pintar de la peor manera y eso también es injusto", mencionó.

"Yo estaba mirando hacia adelante. Yo estaba con mis dos lunas arriba mirando hacia adelante y fue cuando él me adelanta, me mete el carro,  yo me descarrilo porque yo jamás pensé que alguien podría hacer algo tan negligente como meterte el carro", dijo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA