Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Defensa: "Aeronaves de las Fuerzas Armadas apoyarán a peruanos en Chile si es necesario"

El sector Defensa está dispuesto a prestar el apoyo que se requiera para compatriotas.
El sector Defensa está dispuesto a prestar el apoyo que se requiera para compatriotas. | Fuente: Foto: Mindef

El ministro Walter Martos Ruíz afirmó que el Gobierno, a través de la Cancillería, realiza un monitoreo permanente de la situación de los peruanos en Chile.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno, a través de la Cancillería, viene realizando un monitoreo permanente de la situación de los peruanos que residen en Chile, e indicó que las aeronaves de las Fuerzas Armadas están a disposición si se requiere apoyar a nuestros compatriotas.

"Cada país es autónomo con su política interna y nosotros somos muy respetuosos de eso, pero sí le puedo decir que nuestra Cancillería está muy preocupada y muy al tanto de los peruanos que viven en Chile", explicó el ministro Martos.

En ese sentido, señaló que el sector Defensa está dispuesto a prestar el apoyo que se requiera para nuestros compatriotas. “Si la Cancillería lo considera necesario, nosotros estamos llanos a apoyar con las aeronaves que tienen las Fuerzas Armadas”, adelantó.

De otro lado, Martos Ruíz informó que el sector Defensa viene realizando acciones contra la minería ilegal en diferentes puntos del país, y recordó que recientemente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional efectuaron un operativo en el sector de El Tambo, distrito de El Cenepa, provincia Condorcanqui, región Amazonas, zona que venía siendo afectada por mineros ilegales.

"El problema estaba creciendo sin control. Hemos entrado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía, y estamos coordinando con el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional para ver el impulso del desarrollo en esa zona", añadió.

Dijo, además, que el Gabinete Ministerial tiene muy claras las líneas estratégicas marcadas por el presidente Martín Vizcarra sobre lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad, la promoción del desarrollo económico y social y la descentralización efectiva.

Finalmente, enfatizó que su gestión continuará impulsando la lucha contra el terrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fortaleciendo la simbiosis entre la Inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas para combatir este flagelo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA