Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

¡El 'Millonario' obtuvo su pase! River Plate cayó 1-0 ante Boca Juniors pero clasificó a la final de la Libertadores

River Plate clasificó a la final de la Copa Libertadores.
River Plate clasificó a la final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

El estadio la Bombonera fue el escenario del encuentro entre Boca Juniors y River Plate la vuelta de la semifinal por la Copa Libertadores.

River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores 2019. El 'Millonario' cayó 1-0 ante Boca Juniors en el partido de vuelta por la semifinal del torneo sudamericano, pero en el resultado general venció 2-1.

A los 21 minutos, Eduardo Salvio anotó el primer gol del encuentro tras un centro de Alexis Mac Allister. Sin embargo, el balón chocó en la mano de Emmanuel Mas antes de caer al césped, por lo que el tanto fue anulado por Wilton Sampaio, el árbritro del partido.

El gol de Boca Juniors llegó al minuto 80. Jan Hurado fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro en la Bombonera. El venezolano tuvo la asistencia de Mauro Zárate para darle vida al 'Xeneize', pero la anotación no fue suficiente.

River Plate cayó 1-0 ante Boca Juniors, pero clasificó a la final de la Copa Libertadores tras ganar en el partido de ida por 2-0. El 'Millonario' se enfrentará al ganador del encuentro entre Flamengo y Gremio, quienes empataron 1-1 en la primera fecha.

Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Carlos Tévez, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Martín Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez.

Estadio: Alberto J. Armando 'La Bombonera' de Buenos Aires.

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: chocan por la clasificación a la final de la Copa Libertadores en La Bombonera
Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: chocan por la clasificación a la final de la Copa Libertadores en La Bombonera | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Boca Juniors vs. River Plate se verán las caras en el estadio la Bombonera en el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores este martes 22 de octubre a las 7:30 p.m. (hora peruana). El duelo será televisado por Fox Sports y el minuto a minuto lo podrás seguir por RPP Noticias. 

El superclásico argentino que todo hincha debe ver antes de morir, volverá a jugarse el martes en semifinales de la Copa Libertadores, con los 'xeneizes' forzados en su cancha a remontar el 2-0 que asestaron los 'millonarios' en la ida.

Más de 50.000 fanáticos boquenses convertirán al legendario estadio la Bombonera en una olla ardiente de pasión futbolera. Atesoran la esperanza de una hazaña épica frente a una escuadra que a veces parece invencible.

Los hombres de la azul y oro precisan lanzar un tsunami ofensivo para ganar al menos 2-0, que llevaría a la definición con los infartantes penales. Pero tampoco podrán descuidar su arco porque un gol de los vigentes campeones de la Copa Libertadores se computa doble en caso de igualdad.

Quien se clasifique disputará el 23 de noviembre un único encuentro final en Santiago de Chile frente al vencedor de la llave brasileña Flamengo-Inter, que empataron 1-1 el primer choque en Porto Alegre y jugarán la revancha el miércoles en el Maracaná. El estadio Nacional chileno ha sido confirmado por la Conmebol pese al violento conflicto social que vive el país.

Boca Juniors vs. RIver Plate: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Lisando López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso, Franco Soldano; Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré; Matías Suárez.

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: en la Bombonera chocan por la vuelta de la semifinal por la Copa Libertadores
Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO: en la Bombonera chocan por la vuelta de la semifinal por la Copa Libertadores | Fuente: Boca Juniors - River Plate (Twitter)

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA