Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Preso de "La Hermandad del Norte" denuncia que Becerril lo amenazó de muerte

Héctor Becerril
Héctor Becerril | Fuente: Andina

Según el interno David Guerrero Rodríguez, alias "Ñoño", el legislador fujimorista exigió su testimonio contra el fiscal Juan Carrasco Millones a cargo del caso “Los temerarios del crimen”.

El interno del Establecimiento Penal de Chiclayo, David Guerrero Rodríguez, alias "Ñoño", denunció que el integrante de Fuerza Popular y miembro de la Comisión Permanente, Héctor Becerril, lo amenazó de atentar contra su vida y la de su familia.

"Ñoño", quien cumple condena por estar implicado en el caso "La Hermandad del Norte", indicó a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Chiclayo y División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú que Becerril exigía su testimonio contra el fiscal Juan Carrasco Millones, coordinador de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor).

Según relata el preso, de acuerdo con lo que se lee en una serie de escritos difundido en Twitter por el periodista Harry Gordillo, Héctor Becerril mantuvo una reunión con él en la Dirección del Penal de Chiclayo el "26 o 27 de agosto del 2019". En la cita realizada en la mañana estuvo presente el director del establecimiento penitenciario "de apellido Castillo'.

"El fiscal está 'jodiendo' y por eso era necesaro que le haga entrega de los videos donde el interno ingresaba a la Fiscalía de "Carrasco Millones", vauchers de depositos que el comandante Rojas Caballero le hacía por colaborar con las autoridades, con lo cual lo 'tumbaban todo', indicó Becerril a "Ñoño".

El preso sostuvo que antes de terminar la reunión el fujimorista insistió en su pedido y también le ofreció dinero como recompensa, dejándole 50 soles en monedas. Por este motivo, "Ñoño" solicitó garantías y protección para su familia.

En setiembre el Ministerio Público dispuso la continuidad del fiscal provincial penal corporativo de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Manuel Carrasco Millones, para el caso denominado “Los temerarios del crimen”.

De acuerdo a la investigación cinco congresistas tendrían responsabilidad en presuntos actos de corrupción vinculados a esta organización criminal: Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén, Carlos Bruce, Clemente Flores y César Vásquez.

Parte de los escritos del reo

Parte de los escritos del reoFuente: Twitter @harrygordillo

Nuevas pruebas

Un documento del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) confirma que el excongresista Héctor Becerril se reunió con Daniel Guerrero, alias Ñoño. Guerrero, quien se encuentra recluido en el Penal de Chiclayo, denunció que el político lo amenazó con atentar contra su vida y la de su familia.

Según la nota informativa 010-2019, el martes 27 de agosto el exlegislador de Fuerza Popular “hizo su ingreso a las instalaciones de este centro penitenciario de Chiclayo […] para entrevistarse con el suscrito [José María Castillo Gastulo] en calidad de director del Penal y luego solicitar la presencia del interno Daniel Ángel Guerrero Rodríguez del pabellón ‘D’ del régimen cerrado ordinario con quien trató asuntos relacionados a la situación jurídica del referido interno”.

A las 11:05 del mismo día Becerril dejó las instalaciones del recinto penitenciario.

Acta de visita con el nombre de Héctor Becerril.
Acta de visita con el nombre de Héctor Becerril. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA