Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El Perú recicla dos de cada 10 toneladas de insumos y residuos sólidos

Reciclaje
Reciclaje | Fuente: Andina

Marco Mejía, presidente de Recíclame, indicó a RPP Noticias que los beneficios del reciclar se basan en la propuesta de una "economía circular" donde "se produce más con menos recursos nuevos" para lograr un planeta más sostenible. 

El presidente de la Asociación Civil Recíclame, Marco Mejía, aseguró este jueves que el Perú solamente recicla dos de cada 10 toneladas de insumos y residuos sólidos.

"En el Perú existe la oportunidad de incrementar el reciclaje y recuperar ocho de cada 10 toneladas que hoy no se reciclan", indicó a RPP Noticias durante el 1er Simposio Internacional "Reciclando hacia una economía circular".

Marco Mejía sostuvo que los beneficios del reciclaje se basan en la propuesta de una "economía circular" donde se produce más con menos recursos nuevos para lograr un planeta más sostenible. A esto, señaló, hay que sumarle los beneficios económicos.

"Sabemos de industrias que pueden ahorrar entre el 2% y 3% hasta el 30% de sus costos de producción si incrementan el reciclaje de algunos insumos, embalajes o materias primas. Adicional a eso está el beneficio económico social de la población que con más material reciclado puede mejorar el flujo de los materiales a la sociedad", dijo.

El 1er Simposio Internacional "Reciclando hacia una economía circular" es un espacio organizado por Recíclame y de la Sociedad Nacional de Industrias que busca el intercambio de experiencias técnicas vinculadas al desarrollo de reciclaje. Esto para obtener un análisis en la construcción de políticas públicas sobre la economía circular y el cuidado del medioambiente.

Economía

Reciclaje

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA