Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Coti en Lima: Cantautor sorprendió al interpretar su propia versión del clásico "El embrujo" [VIDEO]

Coti cantó su versión de
Coti cantó su versión de "El embrujo", tema de cumbia compuesto por Estanis Mogollón. | Fuente: Instagram

El músico argentino visitó RPP Noticias y se confesó admirador de Estanis Mogollón, compositor al cual rindió homenaje interpretando su éxito. Revive su presentación en "Encendidos".

A capella y con una guitarra, el cantautor argentino Coti Sorokin, más conocido como Coti, entonó en vivo las letras de “El embrujo”, un tema de cumbia compuesto por el músico Estanis Mogollón y popularizado por el conjunto Grupo Kaliente. Así lo hizo durante la emisión del programa “Encendidos” de RPP Noticias.

Acabo de conocer a Mogollón y es un honor para mí”, señaló el intérprete de “Nada fue un error”. Y es que este año, junto a la agrupación de cumbia santafesina Las Palmeras, Coti grabó una versión de este tema peruano, cuyo video en YouTube tuvo más de 8 millones de visualizaciones. “Lo fui a saludar [a Estanis Mogollón] y le agradecí por tan hermosa canción”, manifestó.

(Escucha a Coti cantando "Nada fue un error" a partir del minuto 0 hasta el 1:22 y su interpretación de "El embrujo" desde el minuto 17:18 hasta el 18:10).

🔴 #DirectoEnDirecto | ¡Hoy nos visita el cantante Coti! 🤩🎶

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 24 de octubre de 2019

“COLOR ESPERANZA”

Asimismo, Coti se pronunció sobre la polémica alrededor de la autoría del tema “Color esperanza”, que involucra a Diego Torres y Cachorro López.

En una reciente entrevista, Torres omitió los nombres de los otros dos artistas lo que fue considerado como una falta a la verdad por parte de Coti. Finalmente, el cantante y actor publicó una carta conciliatoria con la que esperaba cerrar el asunto: "quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción", dijo, aunque señaló ser coautor. 

En entrevista con el programa "Encendidos" de RPP Noticias, Coti recalcó que él escribió la letra y junto con Cachorro López compuso la música. Si bien no leyó la respuesta de Diego Torres, aseguró que buscó contactarse con él; aunque sin éxito. 

"Yo intenté hablar con él, tengo su teléfono [...] Nunca hubo amistad, escribí dos o tres canciones para sus discos", señaló. Además, dijo que lo invitó a cantar juntos en el concierto que ofrecerá en Buenos Aires, en junio del 2020, pero "todavía no me respondió".

A pesar de la polémica, destacó su trabajo como intérprete. "['Color esperanza'] Es una canción hermosa. Él la popularizó, es un gran intérprete. Creo que cada uno tiene su mérito", indicó Coti que tocará el Trujillo (25 de octubre) y Lima (26 de octubre).

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA