Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno de Chile decreta séptimo toque de queda consecutivo por crisis social

Jóvenes se manifiestan por séptimo día consecutivo para mostrar de nuevo su rechazo al Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, en medio de un estallido social que ya ha dejado 18 muertos en las protestas.
Jóvenes se manifiestan por séptimo día consecutivo para mostrar de nuevo su rechazo al Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, en medio de un estallido social que ya ha dejado 18 muertos en las protestas. | Fuente: EFE

Medida se adopta en medio de una marcha masiva en varios puntos de Santiago, en la que se exige reformas económicas y la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

La Junta Nacional de Defensa a cargo de la seguridad de Santiago decretó este viernes el séptimo toque de queda nocturno consecutivo, pero atrasó una hora el inicio de la medida que regirá a partir de las 02HOO GMT para hacer frente a las incesantes protestas.

La Defensa Nacional decretó para la región Metropolitana "toque de queda desde las 23:00 horas del día 25 de octubre hasta las 04:00 horas del día 26 de octubre", informó el Ejército a través de Twitter.

"Marcha más grande de Chile"

Más de medio millón de personas se congregan en varios puntos de Santiago y exigen reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el Gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas.

Entonando canciones populares durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), saltando y con banderas chilenas y mapuches, los manifestantes se congregaban en anchas avenidas de la capital para atender el llamado de la "Marcha más grande de Chile", una semana después de que uno de los países más estables de América Latina quedara sumido en su peor crisis social.

"Probablemente será la más grande de todos los tiempos. Pedimos justicia, honestidad, ética en el gobierno, no es que queramos socialismo, comunismo; queremos menos empresas privadas, más Estado y las propuestas que hizo (Piñera esta semana) van a arruinar el presupuesto para subsidiar las empresas privadas", dijo Francisco Anguitar, 38 años, trabajador en desarrollo de inteligencia artificial.

Con información de EFE/AFP

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA