Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Alberto Fernández y su mensaje a Vizcarra: “Nos espera un gran futuro. Vamos a construirlo juntos”

Martín Vizcarra y Alberto Fernández
Martín Vizcarra y Alberto Fernández | Fuente: Composición en base a imágenes de AFPF

El presidente electo de Argentina respondió al saludo del mandatario peruano Martín Vizcarra, luego de vencer a Mauricio Macri en las últimas elecciones.

Derrotó a Mauricio Macri en primera vuelta. El político peronista de centroizquierda y abogado de profesión Alberto Fernández triunfó este domingo en las elecciones presidenciales en Argentina, en las que venció, de la mano de la expresidenta Cristina Fernández.

Al 95,31% de las mesas escrutadas, el candidato de la izquierda obtuvo 47,99% de los votos, frente a un 40,48% de Mauricio Macri. Así, el profesor de 60 años se convirtió en el próximo presidente del país sudamericano de más de 44 millones de habitantes, cargo que asumirá desde el 10 de diciembre.

Tras el anuncio de su victoria, varios mandatarios latinoamericanos hicieron uso de sus redes sociales para enviarle sus mejores deseos al presidente electo. Tal fue el caso del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales; del cuestionado mandatario chileno, Sebastián Piñera y, por supuesto, del presidente del Perú, Martín Vizcarra.

“Mis felicitaciones a Alberto Fernández por su elección como presidente de la República Argentina. Le deseo éxitos en su gestión y lo invito a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos y avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro”, escribió Vizcarra Cornejo, a lo que el presidente electo respondió con un agradecimiento.

“Sin duda tenemos mucho para trabajar en conjunto para fortalecer los lazos entre la Argentina y el Perú, que como bien remarca son pueblos hermanos. Nos espera un gran futuro. Vamos a construirlo juntos”, escribió.

Cabe mencionar que el saludo del presidente de Chile, Sebastián Piñera, también fue respondido por Fernández, no obstante, haciendo énfasis en la desigualdad social por la que hoy protestan miles de ciudadanos chilenos, quienes en los últimos días se han enfrentado a las Fuerzas Armadas en violentas protestas.

“Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad”, le respondió Fernández al presidente chileno.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA