Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

"¡Infames, canallas!": La enfurecida respuesta de Bolsonaro tras ser vinculado con asesinato de concejal

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. | Fuente: AFP

Fuera de quicio y a los gritos, el presidente de Brasil arremetió contra TV Globo por publicar un informe que lo menciona en el marco de la investigación del asesinato de la concejal Marielle Franco en 2018 en Rio de Janeiro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó este martes, completamente exaltado, cualquier tipo de vinculación con el asesinato de la concejal izquierdista Marielle Franco e insultó a la televisión Globo, que reveló que el nombre del jefe de Estado aparece en las investigaciones.

Encolerizado, Bolsonaro, quien se encuentra en Arabia Saudí, publicó un video de 23 minutos repleto de descalificaciones en el que cargó duramente contra Globo y contra el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, a quien acusó de filtrar la investigación que corre bajo secreto de sumario. "Paren de traicionar Brasil, quieren acabar con Brasil", clamó el ultraderechista en el video, divulgado en su madrugada.

"¡Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, mierda! (..) Ahora querer vincularme a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro", gritó el mandatario en una transmisión en vivo en Twitter que grabó casi a las 4 de la mañana del miércoles en Arabia Saudita, donde concluye una gira por Asia y Medio Oriente.

Jair Bolsonaro respondió enfurecido a las acusaciones que lo vinculan con el asesinato de una concejal. | Fuente: EFE

Investigación

De acuerdo con Globo, el portero de la urbanización donde vivía Bolsonaro en Río de Janeiro afirmó, en una declaración a la Policía, que uno de los acusados de asesinar a la concejal apareció en el condominio el 14 de marzo de 2018, día en el que Franco fue ejecutada. El portero, según Globo, relató que el expolicía Élcio Queiroz, acusado de conducir el automóvil desde el que se realizó el brutal crimen, afirmó en la entrada de registro que se dirigía a casa de Jair Bolsonaro, entonces diputado federal.

La entrada, de acuerdo con el portero, fue autorizado por alguien en el interior de la casa de Bolsonaro, pero Queiroz, sin embargo, acabó dirigiéndose al domicilio de Ronnie Lessa, acusado de haber sido el autor de los disparos que mataron a la concejal y quien vive en la misma urbanización que el presidente brasileño. No obstante, el Jornal Nacional comprobó el registro de la Cámara de los Diputados y mostró que Bolsonaro se encontraba en Brasilia el 14 de marzo de 2018, un hecho que fue reiterado por el mandatario en su video.

"O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí", resaltó Bolsonaro, enfurecido.

La concejal Marielle Franco fue asesinada a tiros en Brasil.
La concejal Marielle Franco fue asesinada a tiros en Brasil. | Fuente: EFE

Asesinato de concejal

Bolsonaro denunció que quieren "destruirlo" y sugirió que Globo, a la que tildó de "canalla", está creando una narrativa para "apartarlo" del cargo. "Tengo un compromiso, el de tirar a Brasil del agujero, a pesar da la prensa sucia, asquerosa, canalla e inmoral, como es Globo de Radio y Televisión", agregó el mandatario brasileño. "Vamos a resistir, la verdad está de mi lado. Quiero servir a mi patria como presidente de la República", señaló.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL), formación a la que pertenecía Marielle Franco, informó que, tras la divulgación realizada por la televisión Globo, pidieron una audiencia "inmediata" con el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, José Antonio Dias Toffoli.

"Exigimos esclarecimientos inmediatos. El PSOL nunca hizo cualquier ilación entre el asesinato y Jair Bolsonaro. Pero las informaciones de hoy son muy graves. Brasil no puede convivir con cualquier duda sobre la relación entre un presidente de la República y un asesinato", señaló el partido en un comunicado. "Las autoridades responsables por la investigación necesitan manifestarse. Exigimos respuesta. Exigimos respuesta para Marielle y Anderson (Gomes, el conductor que fue asesinado junto con la concejal)", subrayó.

(Con información de EFE y AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA