Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Susel Paredes anuncia que postulará con Somos Perú: “Voy a ser un apoyo para Forsyth en el Congreso”

Susel Paredes postulará por tercera vez al Congreso de la República.
Susel Paredes postulará por tercera vez al Congreso de la República. | Fuente: Instagram

La actual gerente de la Municipalidad de La Victoria solicitará una licencia especial para iniciar su campaña electoral.

Casa vez son más las figuras políticas que anuncian sus postulaciones al Congreso, este ha sido el caso de la actual gerente de la Municipalidad de La Victoria Susel Paredes, quien solicitará una licencia especial desde este 17 de noviembre para iniciar su campaña electoral, y postularse así al Congreso de la República, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 26 de enero del 2020.

Paredes se lanzará en busca de un escaño con Somos Perú, partido fundado por Alberto Andrade Carmona en 1994. “Es una invitación que me hacen desde Somos Perú y acepto inspirada en sus orígenes. El recuerdo de Alberto Andrade ordenando el Centro de Lima, ese grito de ‘¡vamos, carajo!’ lo tengo en mi memoria cuando hacemos los operativos en La Victoria. Ese ejemplo demostró que el orden y la democracia son compatibles”, comentó al respecto la abogada en declaraciones a El Comercio.

La activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ aseguró que fue el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien influyó en su decisión. Es así que ha decidido “ser un apoyo” para él desde el Parlamento.

“No me estoy separando de Forsyth, seguiré a su lado pero desde otro espacio”, explicó y agregó que, de no ser elegida, regresará a seguir trabajando por La Victoria.

“NO HAY NECESIDAD DE INMUNIDAD”

En los 16 meses (aproximadamente) que durará el nuevo Congreso, Susel Paredes buscará eliminar la inmunidad parlamentaria, debido a que considera que el último Congreso —disuelto por el presidente Martín Vizcarra— se convirtió en “la cueva de Alí Babá”, un lugar en donde la gente “que tenía problemas” postulaba para acceder a la inmunidad.

“Te defiendes, pues, cuál es el problema. A mí me denuncian todos los días. De abuso de autoridad, de 50 delitos. (…) Esto se ha convertido en una herramienta para que los delincuentes no acudan a la justicia, yo creo que habrá que retirarlo”, explicó en entrevista a Perú 21.

La segunda propuesta que ya tiene preparada Paredes es la creación de un canon para La Victoria por la producción de Gamarra y, en tercer lugar, una iniciativa de ley para que desde el Colegio de Notarios se cree una base de datos que comprenda todos los contratos privados de compra de bienes, esto con el fin de “garantizar la seguridad jurídica”.

Cabe mencionar que este es el tercer intento de la abogada y activista por alcanzar un escaño en el Congreso. Recordemos que, en el 2006 y 2011, postuló junto al Partido Socialista y Fuerza Social sin éxito.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA